in

Alex Winwood, el boxeador sensación de Australia cerca de pelea mundialista

Alex Winwood (ProBoxTV Photo)

El Consejo Mundial de Boxeo ha ordenado una eliminatoria final entre el boxeador de Noongar, Alex Winwood y el mexicano Luis Castillo para 2024, poniendo las piezas en su lugar para una oportunidad por el título mundial de peso mosca.

El ganador de este encuentro deberá medirse luego al actual campeón, el japonés Yudai Shigeoka (8-0). Winwood, actualmente clasificado como el número dos detrás de Castillo por el CMB, primero debe superar al Cris Ganoza 20-5 en Perth el 1 de diciembre.

El joven de 26 años llega a la pelea con marca de 3-0 en el circuito profesional, colocando su objetivo final de adjudicarse un título mundial dentro de siete combates: el actual récord australiano de Jeff Fenech.

El plan se está materializando, y hay cada vez más en juego. Winwood recurrió a Instagram el jueves para anunciar «la noticia más importante de mi carrera profesional» y luego le dijo al National Indigenous Times que el trabajo está lejos de terminar.

«Simplemente hace que el sueño sea más realidad y posible. Es una gran noticia y estoy emocionado de estar en esta situación», dijo. «Obviamente ha puesto más fuego en el estómago… cada pelea de ahora en adelante es una necesidad de ganar. Todavía tengo que hacer el trabajo, y espero que de manera convincente. Si dejamos caer la pelota aquí, ese es el final de la línea. Pero me ha dado ese impulso extra que necesitaba en esta etapa».

Los tres hombres a la vista cuentan con experiencia, aunque variable, sobre Winwood. No es ajeno a subirse al ring con oponentes más experimentados: es un desafío fundamental para sus planes hacia la cima del árbol. Hay otro elemento que está a punto de estar a su favor: todos lideran con la mano derecha.

El equipo de Winwood ha dicho regularmente que están construyendo «un doctorado en zurdos». El manejador Tony Tolj también tuvo palabras en cuanto a esto y fue lo que expresó:

«Es la preparación definitiva para llegar a esa pelea por el título mundial. No buscamos pasar por alto a nadie», dijo. «Alex es de la vieja escuela… peleará contra cualquiera, en cualquier lugar».

El objetivo final de Tolj es asegurarse de que su hombre coseche sus recompensas en casa en Perth, donde Winwood ya superó a Mario Bunda, Tobo Monabesa y Reyneris Gutiérrez en los últimos doce meses.

Antes de la próxima prueba, Winwood dijo que se siente bien y espera mejorar sus credenciales.

«Todo está saliendo muy bien… casi tantas sonrisas como se pueden sacar de un campamento. Es simplemente una gran noticia escucharla ahora, a 15 días de distancia, así que vamos a tener una carrera realmente fuerte hasta el final».

Winwood vs Ganoza está programado para el viernes 1 de diciembre en Metro City de Perth.

Continúan armándose las semifinales en Juegos Nacionales

Johan González vence en gran forma a Guido Schramm en velada de ProBox TV