El mexicano Alexandro Santiago pondrá en juego su título de peso gallo del CMB por primera vez contra el ex campeón de dos divisiones, el japonés Junto Nakatani en el Ryogoku Kokugikan, Tokio, el sábado.
Santiago se encuentra actualmente clasificado en el puesto número 3 por The Ring en peso gallo , es muy consciente de que el destacado japonés invicto presentará una propuesta difícil sobre el ring, pero esto es algo que tiene muy motivado al peleador azteca.
«Lo que sé de él es que es un gran peleador joven, hambriento», dijo Santiago (28-3-5, 14 nocauts) a The Ring. “Tiene muy buenos atributos. Es alto, delgado y zurdo. En el pasado peleé con zurdos y yo era el hombre más bajo».
“Ha sido campeón dos veces y me encanta este tipo de desafío porque sé que al vencer a un peleador como este con un currículum tremendo, voy a un nivel más grande y a mejores peleas”.
El veterano de 36 peleas, que ha peleado exclusivamente en Norteamérica, viajó directamente de San Diego a Tokio el 13 de febrero y siente que el trabajo duro ya está hecho.
«Voy a ir a su patio trasero en Japón y he estado trabajando muy duro», dijo. “Una de mis creencias es que las peleas se ganan en el gimnasio, principalmente preparándote muy bien, el tiempo, la ética de trabajo, el esfuerzo. De esa manera el día de la pelea todo concluirá, todo el trabajo duro generalmente está casi hecho. Me he dedicado, tuve buenos y duros sparrings. Nos sentimos preparados para esta pelea”.
El boxeador de 28 años consiguió hacerse campeón del mundo de manera impresionante en duelo contra su ídolo Nonito Donaire a quien venció por los puntos en julio de 2023. Fue un momento decisivo en la carrera de una década de los peleadores de Tijuana.
“Vencer a un tipo como Donaire, que es una superestrella, probablemente pronto miembro del Salón de la Fama, para conquistar mi sueño de convertirme en campeón mundial fue una experiencia increíble, algo con lo que soñé desde que era un joven peleador”, dijo con orgullo. “Lo celebré con la gente que quiero, que es mi familia, mi equipo, la familia Quiriarte.
“Fue muy desafiante y difícil, pero creo que el desafío comienza ahora, peleas mucho más difíciles como la que tengo en Japón, pero estoy muy bien preparado. Lo estoy disfrutando, me estoy divirtiendo mucho con ello. Estoy deseando que llegue. Ojalá fuera mañana”.
Santiago tiene la intención de utilizar el título mundial como trampolín para lograr mayores éxitos.
“Ese fue el comienzo de grandes cosas cuando me dieron ese cinturón y me lo pusieron en la cintura”, dijo. “No sólo quiero convertirme en campeón mundial, quiero dejar algo en el boxeo para la próxima generación. Se un ejemplo para los niños que siguen el boxeo.
“Hay tantas cosas que quiero lograr, esto es sólo el comienzo. Luego (quiero) unificarme, por eso estoy trabajando muy duro para cumplir y salir victorioso el 24 de febrero”.