in

Amanda Serrano gana sin problemas a Danila Ramos en noche histórica para el boxeo femenino

Amanda Serrano (Foto WBO)
Amanda Serrano (Foto WBO)

Amanda Serrano pudo dominar sin mayores problemas a Danila Ramos, en una pelea donde la boricua estaba defendiendo sus campeonatos de peso pluma de la AMB, FIB y OMB en lo que fue una noche donde el boxeo femenino tuvo historia sin lugar a dudas.

Serrano y la brasileña Ramos estuvieron enfrentándose en lo que fue la primera pelea de 12 asaltos a 3 minutos cada uno de ellos, en el boxeo profesional femenino, lo cual marca un antes y un después para las mujeres en esta disciplina deportiva y esta noche si bien la ganadora del combate fue Amanda Serrano, es el gremio femenino quien canta victoria al final.

La puertorriqueña consiguió ganar por la vía de la decisión unánime con 3 tarjetas que arrojaron el mismo resultado: 120-108.

El combate siempre mantuvo el mismo ritmo y fue una Amanda Serrano siempre yendo al frente, conectando golpes certeros, bastante precisos y muy fuertes, especialmente los que colocó al cuerpo de Ramos, quien hizo uso de su movilidad y contragolpeo para tratar de frenar el embiste ofensivo de la boricua, pero sin éxito alguno.

Danila Ramos se vio mucho mejor en la 2da mitad de la pelea, conectando un poco más a Serrano, pero sin poder hacer daño, al punto que Amanda descuidó más la defensa en la parte final de la pelea en busca del nocaut, y decidió conectar ganchos y cruzados desde varios ángulos y así poder conseguir terminar la pelea antes de los 12 asaltos, pero esto finalmente no ocurriría.

Victoria para el boxeo femenino, victoria para las mujeres y boxeadoras, quienes siguen golpeando fuerte sobre la mesa y pidiendo mejores condiciones, oportunidades y remuneraciones por el trabajo que hacen sobre el cuadrilátero, que esta noche se vio reflejado en 2 grandes boxeadoras que demostraron que pueden pelear perfectamente bien en 12 episodios de 3 minutos cada uno, sin correr riesgo alguno.

Un oro, dos platas y tres de bronce ganó Colombia en los Panamericanos

51 años de gloria en los puños de ‘Kid Pambelé’