Luego de superar por decisión unánime a Chris Algieri, en el Barclays Center de Brooklyn, el inglés Amir Khan (31-3, 19 Ko´s) está considerando la idea de asumir el rol principal en sus entrenamientos y no dejarle todo a su entrenador, Virgil Hunter, porque según el chico de Bolton, se sintió sobrentrenado en camino a su pelea ante el neoyorquino.
Pero el historial de Khan tras sus combates en los que perdió y este pasado en el que su rendimiento no fue el conocido ni esperado, es el de despedir a sus entrenadores por lo que los días de Hunter como responsable de Khan podrían estar contados.
En 2008, cuando Khan fue noqueado por el colombiano Breidis Prescott su entrenador Jorge Rubio fue despedido. Tras perder ante el estadounidense Danny García la historia tuvo un mismo final: Khan remplazó a Freddi Roach con Virgil Hunter. Pero el pobre rendimiento del pegador de origen paquistaní podría terminar los días de Hunter algo que sin embargo quedó descartado en las declaraciones de Khan a ESPN en Inglaterra.
“Quiero llegar a ser mi propio jefe. Hunter es un gran entrenador y estará en mi próxima pelea, pero me conozco a mí mismo y sé hasta dónde puede llegar mi cuerpo más que nadie”, dijo Khan.
Redacción BDC/Lucas Noonan/Premier Boxing Champions /Twitter:@boxeodecolombia