Amir Khan ganó su quinta pelea al hilo ante Chris Algieri por decisión unánime la noche del viernes en el Barclays Center de Brooklyn, (117-111; 117-11 y 115-113), y quedó de cara a un gran encuentro para el mes de septiembre, muy probablemente, con Floyd Mayweather en el esperado cierre del campeón mundial originario de Michigan.
El inglés Khan debió tomarse su tiempo para poder poner sobre la mesa las cartas que se le conocen como para ser considerado como posible examinador de Floyd, y dio algunas muestras de su velocidad ante un siempre incómodo y entusiasta Algieri, quien encajó la segunda derrota de su carrera, la primera ante Manny Pacquiao.
La parte media del combate fue la más complicada para el ganador Amir Khan como quiera que el neoyorquino Algieri supo colocar buenos volados de izquierda que por momentos aterrizaron muy bien en la cara del pegador europeo, pero insuficientes como para poner en peligro lo que al final fue su desenlace.
Por el contrario, Khan tuvo momentos de brillo como en la décima vuelta con un gran intercambio en la primera parte y un dominio pleno en la segunda parte de ese capítulo.
Khan quedó con foja de 31-3, con 19 Ko´s, mientras que Algieri sufrió el segundo revés en 21 peleas con apenas 8 nocauts.
Redacción BDC/Foto: premierboxingchampions/@Boxeodecolombia