Puede que “Iron” Mike Tyson haya decepcionado a muchos con su actuación contra Jake Paul el viernes, pero al final el cuerpo de 58 años del miembro del Salón de la Fama se rindió.
Tyson, de Brooklyn, que regresaba al ring competitivo por primera vez en 19 años, se enfrentó en ocho asaltos a Paul, de 27 años, de Cleveland, en su duelo de peso pesado, perdiendo por decisión unánime en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
Según Andre Ward, también miembro del Salón de la Fama del boxeo, Tyson, ahora con marca de 50-7 (44 KOs), no logró tener un impacto significativo después del segundo asalto porque le fallaron las piernas.
“Su mente le dice: ‘Lanza esto y haz aquello’, y su cuerpo le dice: ‘Uh-uh, hermano, no vamos a hacer eso esta noche’”, dijo Ward durante su trabajo como analista de Netflix.
«Pero, quiero decir, me siento más aliviado que nada porque no quería ver a Mike sufrir una mala caída esta noche, recibir un golpe y que sucediera algo malo. Quiero decir, no parece que todos supieran en qué se estaban metiendo porque Mike puede vender una pelea muy bien».
Tyson peleó por última vez en 2005, cuando perdió por nocaut ante Kevin McBride en seis asaltos. El legendario boxeador, que fue campeón indiscutible de peso pesado entre 1987 y 1990, intentó recordar a los espectadores sus días de juventud en el estadio AT&T en el primer asalto contra Paul, por 11-1 (7 KO), pero su oponente dominó los siguientes siete asaltos para obtener una victoria por decisión unánime de 79-73, 80-72 y 79-73 en las tarjetas de los jueces.
Ward elogió a Tyson por su resistencia al llegar hasta el final.
“Todavía tenía esa mirada en los ojos. Te lo dije cuando lo entrevisté [en la preparación para la pelea], me fui pensando, ‘Hombre, estoy entusiasmado por esta pelea’. Él tiene esa habilidad, y a veces puedo entender que decepcione a la gente porque la acción no justifica la charla.
“Pero esto es lo que es. Es un evento. Es una leyenda de 58 años que dice: ‘Déjenme probar a este YouTuber y ver qué tiene’. Así que agradezco que Mike se ponga en forma. Espero que la gente no esté demasiado decepcionada, pero vamos. Tiene 58 años. ¿Qué esperaban?”