El único sentimiento en común que tendrán el estadounidense, de Flint, Michigan, Andre Dirrel y el londinense James DeGale mañana sábado cuando se enfrenten en Boston (EE.UU.), es que ambos ven la corona vacante de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, en la categoría de los súper medianos, como el máximo logro de sus carreras que combinan 15 años de experiencia.
El combate será el plato fuerte de una cartelera que se escenificará en el Boston Agganis Arena desde las 4:30 p.m. hora del Este de los Estados Unidos y televisada a nivel nacional.
Los protagonistas estelares de esta cartilla, y en especial Dirrel y DeGale, se presentaron ayer en el estadio Fenwey Park ataviados con camisetas de los Medias Rojas de Boston, como una forma de tocar el centro del corazón de los afectos de los bostonianos para que agoten las butacas del recinto multipropósito de la avenida Commonwealth de Boston con capacidad para 7.200 espectadores bien ubicados.
Dirrell tiene una foja de 24 ganadas, con 16 nocauts, una derrota y un 64% de victorias por nocuat en su carrera que comenzó en el 2005 y cuyos capítulos más destacados son las conquista del cinturón OMB NABO del peso súper mediano en el 2008 y el intento fallido del buscar el centro CMB de los súper medianos ante el inglés Carl Froch, en 2009. Viene de ganar en sus últimas seis salidas, tres de ellas por nocaut técnico, dos por decisiones unánimes y una por descalificación de su rival.
“Este título lo es todo. Es lo que te completa como peleador. Es el lugar más alto de la cadena alimenticia de este deporte y es el pedestal que todos aspiramos a alcanzar. Los grandes lo han tenido y ahora nosotros lo queremos. Significará mucho para mi familia, mis amigos y mi ciudad. En cuanto a mí rival, no ha estado quieto, ha estado hablando mucho porque sabe que conmigo ha salido de su zona de confort”, dijo Dirrel.
DeGale ha ganado 20 peleas, 14 de ellas por la vía del sueño, tiene una derrota y un 66% de victorias en los 123 asaltos que acumula una carrera arrancó en el 2009. Tiene 29 años, nació en el vecindario Hammersmith de la capital inglesa, ha ganado 9 títulos a nivel continental europeo, pero esta de mañana será su cita más importante de historial pugilístico.
“Estoy aquí para hacer historia y eso no pasará sino gano el cetro. Puedo ganar este sábado y retirarme como un hombre feliz. Es todo lo que quiero, derrotarlo (Andre Dirrel)”, dijo el inglés.
Redacción BDC Foto: Suzanne Teresa/Premier Boxing Champions @boxeodecolombia