Ni el más optimista pensaría hacer un debut con victoria en menos de 30 segundos. La ansiedad se notaba en Andrés Pineda mientras era enguantado, minutos antes que la cartelera en el Coliseo Cubierto, en Puerto Colombia diera inicio. Su pleito estaba programado para ser el quinto de la noche.
Los medios de comunicación se acercaban a él. Cámaras, micrófonos, grabadoras y simples curiosos querían apreciar “cuál era la bulla”, como lo marcó un aficionado. Hasta ahí sólo debutaba el hijo del ex campeón mundial Rafael ‘Derby’ Pineda. “Yo manejo la presión riéndome”, fue la frase que lanzó Andrés al ver la gran expectativa que levantaba.
El momento esperado llegó, una gran cantidad de público se emocionaba al ver subir al anillo a Andrés Pineda, contra su oponente de turno, Byan Parra. Sonó la campana, choque de guantes en forma de juego limpio, de ahí sólo transcurrieron 26 segundos para que un golpe de izquierda de Pineda dejara de rodillas a su rival.
“En ningún momento se me pasó por la cabeza este debut, sólo esperaba que el contrario me abriera un hueco, lo hizo dos veces y en el último le pegué un buen cruzado. Es de gran orgullo que me reconozcan por mi padre, pero yo quiero forjar mi propio camino, porque ya soy un boxeador profesional, soy Andrés Pineda”, sentenció el púgil.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales