Luego de un año y ocho meses sin pelear, el púgil barranquillero Andrés Pineda hará su regreso al ring antes de finalizar el presente año, donde buscará su cuarta victoria como boxeador profesional.
El hijo del exboxeador Rafael ‘Derby’ Pineda conversó con Boxeo de Colombia sobre sus regreso tras su última presentación ante Estivenson Guzmán, en diciembre de 2015, cuando ganó por nocaut en el Coliseo Cubierto de Puerto Colombia, Atlántico.
«Se volvieron a tomar los entrenamientos. Me siento muy motivado. Yo ya estoy listo, solo es que me avisen para dar el peso», expresó Pineda.
Pineda se hizo a un lado del deporte para enfocarse en sus estudios profesionales en el Derecho, donde está próximo a conseguir su título como abogado de una universidad en Barranquilla. Sin embargo, reconoce que a pesar de tener una carrera y estudios de alta calidad, prefiere continuar su carrera deportiva de alto rendimiento.
«Siempre he dicho que ha sido una gran oportunidad la que Dios me dio de poder estudiar y ampliar los conocimientos, pero la verdad es que me quedo siempre con el boxeo», enfatizó.
Adicional a su curso de la carrera universitaria, Pineda recalcó que su ausencia «fue por falta de apoyo», y añadió: «lo viví y aún lo estoy viviendo, lo que es la falta de apoyo que sufre un boxeador. Por eso fue mi ‘stop’, pero gracias a Dios estamos ahora con un nuevo aire y con ganas de salir adelante».
En este retorno a los entrenamientos, Pineda no ha perdido su poder en los puños, que le han entregado sus tres victorias como profesional, en la misma cantidad de combates.
Pineda manifestó que «no se ha perdido mucho desde mi salida. Me gusta moverme mucho en ring y he venido trabajando más que todo en la defensa, que es lo que se me ha complicado un poco para este regreso. Sigo siendo el mismo Andrés Pineda, fuerte sobre el ring y aprendiendo día a día».
Por último, tuvo palabras para referirse a su padre, Rafael ‘Derby’ Pineda, quien en un principio se mostró reacio ante la posibilidad de que su hijo practicara boxeo como lo hizo él durante muchos años. A pesar de la resistencia, acabó por ceder ante la pasión que tiene su hijo por continuar con su carrera boxística.
Hoy, luego de más de dos años, Andrés Pineda recuerda con mucha gracia lo que fueron sus primeros acercamientos al deporte y reconoce la valía de su padre en su proceso de crecimiento como persona y deportista.
«Mi papá es un hombre que está muy pendiente de mí. Me llama a diario, me da consejos, siempre está en las peleas pero para darme una crítica constructiva que valoro mucho. Le agradezco a Dios por estar al lado de mi papá. He aprendido mucho de él, tanto en la perseverancia como a nivel boxístico», sentenció.
Por: Redacción BDC / Foto: Boxeodecolombia.com