El boxeo en Cartagena cerró con una muy buena noticia. Fue entregado el 31 de diciembre el gimnasio Rodrigo ‘Rocky’ Valdez, el cual está ubicado en el barrio Chquinquirá, en el suroccidente de la ciudad. Esta sede deportiva, situada en el Centro de Combates, irá destinado principalmente para los integrantes de la Liga de Boxeo de Bolívar.
“Era una necesidad porque hay que descentralizar el boxeo del gimnasio actual, que entre otras cosas, no cuenta con los implementos de éste. Aquí antes habían unas instalaciones vacías que eran depósitos de materiales inservibles, un cuarto de San Alejo”, comentó el entrenador Amado Guerra.
El complejo cuenta con anillos de boxeo, dos sacos grandes, tres medianos, y dos pequeños, dos cojines de pared, dos peras rápidas de tablero y dos peras verticales, entre otros implementos. “Para ser provechoso, el gimansio debe servir como escuela de formación deportiva”, recomendó Guerra.
El gimnasio Rodrigo ‘Rocky’ Valdez, fue entregado por la pasada Administación Distrital de Cartagena, y según el entrenador bolivarense, “está a la orden de todos los boxeadores que quieran entrenar de paso o que tengan pensado hacer su base en este lugar”.
Por: Redacción BDC – Fotos: Cortesía