in

«Ante Maestre daré mi mejor actuación. Sacaré la casa por la ventana»: Barraza

El próximo 6 de julio, en el Coliseo Sugar Baby Rojas, en Barranquilla, Jeovanis Barraza tendrá una de sus peleas más importantes en su carrera profesional, más allá de que se medirá ante un peleador que debutará en el primer nivel del boxeo mundial.

Gabriel Maestre, oriundo de Venezuela, cuenta con un rico historial como amateur, donde logró más de 400 peleas y dos títulos Panamericanos, teniendo los pergaminos suficientes para ser un retador de suma exigencia para Barraza, que en 20 salidas, no conoce la derrota.

«Me motiva que un peleador extranjero venga a mi casa a retarme. Tengo entendido que es una ‘estrellita’ en Venezuela, pero acá, en Colombia, la historia es otra y yo tengo que salir a defender mi invicto y demostrar mis condiciones ante el público local», apuntó Barraza a Boxeo de Colombia. 

Su marca de 20-0 lo logró gracias a sendas actuaciones que le han permitido retirar en 14 ocasiones a sus rivales por la vía rápida, dando muestra del poder en sus puños. Dichas actuaciones despertaron el interés de una de las promotoras más importante del mundo: Golden Boy Promotions, que también tiene en la mira a Maestre, agregándole un condimento muy especial a este enfrentamiento.

«Esta contienda es una prueba para una eventual firma con ellos, quienes también le pusieron el ojo a Maestre. En esta contienda debemos sacar la casta para lograr el resultado que queremos», dijo el púgil de 23 años, que ha venido trabajando junto al experimentado entrenador James Gogue, quien ha ayudado para el crecimiento profesional y mental del nacido en Barranquilla, Atlántico.

«Se ha aprendido mucho en la parte técnica, como bloquear y pasar golpes. También se ha mejorar en la parte física. De igual manera debo agradecerle a Álvaro Mercado por sus indicaciones, las cuales han sido de mucha ayuda en cada entrenamiento», manifestó Barraza.

Por último, Jeovanis, entendiendo que se juega la posibilidad de dar el salto al norte del continente para continuar su camino como boxeador resumió la noche del 6 de julio como: «La más importante para mi carrera», palabras más que suficientes para entregar el 110% ante el venelozano Maestre.

«Debo realizar una gran actuación para sorprender a mucha gente que no ha creído en mi durante mucho tiempo. Vamos a mostrar lo mejor de ‘Meque’, vamos a sacar la casa por la ventana», finalizó.

Por: Redacción BDC 

Tres títulos regionales en juego en ‘Prueba Explosiva’

«No quiero ver a Pacquiao siendo lastimado por Thurman»: Prograis