Pese a que es campeona interina y que su boxeo ha causado gran sensación entre los espectadores, a Dayana Cordero se la ha hecho complicado su vuelta a los ensogados.
La colombiana adelanta su preparación de forma normal a la espera de que llegue una oferta, debido a que todas las posibilidades existentes fueron descartadas a última hora.
“llevamos mucho tiempo preparándonos y se han caído las peleas”, comentó Cordero. “Antes me llamaban seis y siete veces para pelear títulos del mundo en Argentina. Ahora que el título lo tengo yo que soy más madura como deportista y como persona no me hacen una llamada en casi dos años. Las que querían pelear conmigo ya no quieren, no sé por qué, no sé si se quería aprovechar cuando estaba empezando”.
Además, la antioqueña comentó que fue contactada para pelear en New York, China e Irlanda, pero las conversaciones se truncaban después de hacerse los primeros contactos
“Eran promotores que iniciaban las conversaciones porque veían mi récord: cinco peleas perdidas y colombiana, y creían que yo era para subir escalones, es lo primero que se imaginan, pero cuando se documentan un poco se dan cuenta que van a llevar a alguien que no va a jugar.
Sin embargo, la deportista, que también clama por el apoyo en Colombia, aseguró que seguirá con su campamento para estar preparado para cualquier oportunidad que llegue.
“No tengo conocimiento de nada. Estamos preparándonos para lo que salga. No tenemos fecha, lugar ni rival. Estamos como cuando la luz está apagada y caminamos despacio para no golpearnos las rodillas. Estamos a oscuras tentando a ver qué pasa”, concluyó.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com