Eddy Reynoso, gerente y entrenador de la superestrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez, reveló que la relación con Golden Boy Promotions y el presidente ejecutivo de la compañía, Oscar De La Hoya, ya estaba dañada mucho antes del actual problema legal.
«Sería una mentira decir que tenemos una gran relación con Golden Boy. Ya tuvimos algunos desacuerdos detrás de escena, no había una gran relación», dijo Reynoso. “He estado trabajando con Golden Boy con los otros boxeadores que hemos tenido y había sido una buena relación. Pero con Saúl no hemos tenido la mejor relación en los últimos tiempos. A veces hay cosas que no funcionan como a uno le gustaría, pero nos hemos caracterizado por tener disciplina y hacer nuestro trabajo”.
La semana pasada, se reveló que ‘Canelo’ había presentado una demanda contra Golden Boy, De La Hoya y el servicio de transmisión DAZN, alegando incumplimiento de contrato y otros daños por un total de $280 millones de dólares.
La tensión entre ‘Canelo’ y Golden Boy comenzó antes de su enfrentamiento de agosto de 2019 con Sergey Kovalev, cuando el mexicano reveló que no confiaba en De La Hoya.
«Queremos que siga trabajando, luchando, no tenemos nada contra nadie, lo que queremos es que siga la carrera y todo está en manos de los abogados. No hemos luchado nada este año, claro que ha llegado la pandemia. Hay muchas cosas por ahí que no han salido como a uno le gustaría, son temas delicados, pero estamos seguros de que todo saldrá a nuestro favor y seguiremos como hasta ahora”, manifestó.
Reynoso explica que están listos y dispuestos a pelear con cualquiera. Quieren todos los grandes nombres y oponentes duros.
«Queremos todas las peleas. Ahí está Billy Joe Saunders, Golovkin, Smith, Derevyanchenko. Me gustaría que pelee con Billy Joe por el título del CMB en 168 que está vacante para una unificación, indemnizarán a Yildirim, quien también merece una pelea por el título, mucha gente no lo conoce, pero ha hecho que sus peleas sean el número uno. También está Caleb Plant en la FIB. Estamos aquí para pelear con quien sea, con quien sea, es cuestión de promotores que se arreglen”, señaló.
Debido a la pandemia de coronavirus, la pelea planeada de ‘Canelo’ para mayo fue cancelada. Por el momento, no se sabe si incluso peleará en 2020.
«Saúl es un atleta 100%, siempre está en el gimnasio, boxeando regularmente. Si lo miras, estaba haciendo dos peleas al año. Y este año no hemos tenido actividad. Ojalá este año tengamos una pelea y si no, nos quedaremos en el gimnasio para empezar el año con la vuelta al ring. Como a todos los deportistas, la inactividad les afecta, pero intentamos compensar esta inactividad en el gimnasio, trabajando, aprendiendo, repasando lo que Saúl sabe hacer”, cerró Reynoso.
Por: Redacción BDC Internacional