in

Anthony Crolla descansó de entrenamientos para apoyar obra benéfica

La preparación de Anthony Crolla, rival de Darleys Pérez en su defensa del título mundial de los ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), está prácticamente culminada. El británico se da el lujo de retirarse de su campamento, para unirse a la obra benéfica Manchester Run, la cual lo ayudó a superar una lesión de cráneo y una fractura de tobillo el pasado 2014 y que se realizará e 22 mayo de 2016.

Crolla estuvo al borde la muerte tras ser herido por un ladrón, quien lo atacó con un ladrillo en su cabeza, causándole una lesión de cráneo, cuando el púgil intentaba frustrar un atraco en la casa vecina. Por esta razón debió perder la oportunidad de pelear por el cetro mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en enero de 2015 frente a Richar Abril.

Anthony aseguró que esta famosa carrera, en donde se recorren 10 kilómetros, jugó un papel vital en su recuperación, ya que lo puso a tono para enfrentar al colombiano este noviembre. “Fue sólo un día increíble. Había tenido tanto apoyo de todos, pero conocí a tanta gente en el día, y me posaron sus deseos. Es tan inspirador ver todo el mundo corriendo por tantas grandes causas”.

Para Crolla es un día para enmarcar y nunca olvidar, por lo que aseguró que “siempre y cuando no haya pelea ese fin de semana, definitivamente voy a estar corriendo el año que viene”. Cabe recordar que este recorrido, el cual se realiza desde 2003, pasando por lugares turísticos como como el Museo Imperial de la Guerra y el estadio del Manchester United, Old Trafford, y que es usado como recaudación de dinero para apoyar a organización que realizan obras a favor de los más vulnerables, tendrá la apertura del Junior And Mini Great Manchester Run, que estará dedicado a niños de 3 a 15 años de edad.

Por: Redacción BDC

Enrique Tinoco debuta en el extranjero enfrentando a un arjonero

4 boxeadores pelearán por ser el ‘Campeón del Año’ del CMB