in

‘Arenita’, ‘El Meque’ y Preciado, los grande ganadores de este lunes

Vibrante. Así fue la tercera entrega de la segunda versión de las carteleras boxísticas que organiza el canal regional con sede en Barranquilla, que desarrolló este lunes festivo a las afueras de la capital del Atlántico.

6 nocaut, un empate y una victoria por descalificación, fue el saldo que dejó esta cartelera.

Yeison Vergas abrió la cartelera con nocaut

Vargas

En la apertura de la jornada, en combate de la división gallo, Yeison Vergas, a los 44 segundos del primero de 4 asaltos pactados, mandó a la lona a su rival Bayan Parra. Final del combate cuando apenas los asistentes se acomodaban.

De un ‘Meque’, Barraza noqueó a De Horta

Giovanny Meque Barraza

En la segunda reyerta de la tarde, Giovanny ‘El Meque’ Barraza, quien desde un principio lució mejor, lanzando mejores manos y con movimientos que confundían a su oponente, venció por nocaut a los 2 minutos  y 14 segundos del tercer asalto, de 4 programados, a su contrincante Jhonny De Horta.

En dos asaltos, Galiani loquidó a Merchan

Galiani

Seguidamente la tarde registró un nuevo nocaut: en el tercer pleito de la cartelera, en la división ligero, Aurelio Galiani noqueó a Jhon Merchan a los dos minutos del segundo asalto y se hizo con la victoria.

Gualdrón y Henríquez terminaron empatados

GualdronLa pelea semiestelar de la tarde, la cuarta en desarrollarse, terminó en empate entre el samario Juan Carlos Gualdrón y el venezolano debutante Pedro Henríquez. En la decisión oficial de la pelea, los tres jueces coincidieron en tarjetas de 38-38.

En el primer raund el colombiano salió con mayor ímpetu, pero rápidamente en el segundo y tercero el debutante dio vuelta y se montó en la pelea con su jab y combinaciones que colocaron en aprietos al nacido en Santa Marta.

Ya en el epílogo del cuarto, Gualdrón retomó el control y mandó contra las cuerdas al ‘bolivariano’, lo que incidió fuertemente en la decisión arbitral.

Belmar Preciado le repitió la dosis a Barrios

Belmar PreciadoCon gran intensidad arrancó la quinta pelea de la cartelera entre el ibaguereño Belmar Preciado y el hijo de Lorica, Córdoba, Yurley Barrios. En el primer round Preciado salió decidido, buscando la humanidad de Yurley, quien intentaba conectar al tolimense, pero éste siempre estuvo bien parado y protegido. En el segundo y tercero el peleador cordobés salió más agresivo, pero siempre se encontró con los golpes curvos de Preciado que dieron pleno en su cabeza y  tronco. Preciado era superior notablemente.

Para el cuarto asalto la esquina de Barrios tomó la decisión de no dejar salir a su peleador por el constante castigo que estaba recibiendo. Final del combate con victoria para Preciado quien extiende su invicto a 9 victorias.

‘Arenita se impuso por nocaut al venezolano Avendaño

ArenitaEl primer round de este, el pleito estelar de la tarde, el peleador colombiano salió muy concentrado, sin tirar mucho pero en lo poco que tiró lo hacía con precisión. El extranjero, por su parte, lució pasivo y sin ganas de atacar. Esta misma actitud la tuvo Avendaño en el segundo, tercero y cuarto asalto, con la diferencia de que en estos González tiró y conectó más, y ya el venezolano ya empezaba a soltarse.

Cuando iba a iniciar el quinto asalto, la equina del venezolano notificó que los golpes del nacional hicieron tal daño en su pupilo, que no tenía condiciones para continuar. Final de la pelea con victoria por nocaut técnico en el quinto asalto.

sanmartinEl ‘General’ neutralizó a ‘La avispa’ Almanza

En el combate de cierre, entre el soledeño José Luis Sanmartín y Felipe Almanza, hubo de todo, hasta descalificación. El ‘General’ siempre fue más agresivo, tiró mejores combinaciones que obligaron a Almanza, ante su falta de recurso, a tirar cabezazos y golpes bajos. Tras dos advertencias, el réferi paró el combate en el tercer asalto y le dio la victoria José Luis.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera   Fotos: Hansel Vásquez

‘Arenita’, Sanmartín y Preciado, listos para la lucha de este lunes

Gualdrón y Henríquez terminaron empatados