in

Arranca la semana de Usyk vs Fury 2

Comienza la cuenta regresiva para la revancha entre el ucraniano Oleksndr Usyk y el inglés Tyson Fury, que promete, como lo fue la vez pasada, paralizar y concitar la atención del mundo del boxeo y del mundo deportivo en general como quiera que siempre las disputas en la máxima categoría del boxeo conllevan que el mundo del glamur y el espectáculo sean sus consumidores ocasionales de primera mano por toda la atanción que conlleva este tipo de eventos deportivos.

Otra vez Riad, Arabia Saudita, la que ciudad que con los dólares producto del oro negro quiere entrar en el pool de ciudades que por tradición siempre han llevado el mundo del boxeo y sus grandes peleas a cuestas: Las Vegas, Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, entre un selecto grupo.

La pelea en los ojos de los expertos

Algunos voces especializadas dicen que Fury tendrá una mejor oportunidad contra Usyk al principio, pero luego casi con certeza se quedará sin energía si Usyk todavía está allí después de aproximadamente cinco o seis asaltos. Algo calcado de la primera versión entre ambos.

Otros, tomando como referencia las revanchas de Fury en el pasado como ante Deontay Wilder, hablan del trabajo demoledor que el inglés le aplicó al «Bronce Bomber», pero pasan por alto la calidad del ucraniano y su estilo que siempre va de menos a más y la manera cómo él también fue preciso y certero en su revancha ante Anthony Joshua a quien venció en ambas por la vía de los puntos.

Según el exboxeador británico Ricky Hatton «Tyson necesita imponer su altura, imponer su alcance e imponer su diferencia de peso, todas las ventajas que tiene pero que no utilizó la última vez. Permitió que el hombre más pequeño, a pesar de lo bueno que es, lo intimidara por el ring».

Para Callum Smith «la gente le está dando demasiada importancia a la primera pelea. Fue reñida y Usyk puede que le gane a Fury, pero es difícil de vencer porque siempre se está adaptando. Viéndolo en retrospectiva, el sexto asalto fue interesante: Fury parecía peligroso y Usyk parecía que se estaba marchitando. Si Fury puede mantener esa presión, puede ganar. Pero Usyk es un maestro y no me sorprendería que encuentre la manera de volver a ganar», dijo.

Jaime Munguía buscará la revancha contra Surace en 2025

“Mini PacMan” Rosa confiesa que no siente presión para su combate del jueves por el título mundial AMB