Luego de que se aprobara la participación de boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos, han aparecido declaraciones de varios boxeadores que aseguran tener la disposición de participar del proceso clasificatorio que permita su participación en el torneo.
Uno de ellos es Artur Beterbiev (10-0, 10 KOs), quien a pesar de haber vivido en 2008 y 2012 la experiencia de los Olímpicos, piensa en asistir a su tercera Olimpiada, con el fin de colgarse una medalla en el podium.
Sin embargo, el peleador sostuvo que no tiene intenciones de participar al clasificatorio que se desarrollará en territorio venezolano durante el próximo mes.
«Después de analizar todas las situaciones, llegamos a la conclusión de que la situación actual no es favorable. El objetivo a corto plazo para Artur Beterbiev es llegar a ser campeón del mundo en las filas profesionales. Él estará de regreso en el ring en septiembre», sostuvo Yvon Michel, integrante del equipo de Beterbiev.
La última vez que se vio a Beterbiev sobre el ring fue el pasado 4 de junio, luego de estar ausente por un año, a causa de una lesión en el hombro.
En septiembre, Beterbiev volvería a pelear. El peleador se encuentra cerca de tener un chance por un título mundial, por lo que participar de las Olimpiadas sería un serio retroceso en su proceso actual.
«El objetivo principal sigue siendo la conquista de un título mundial», aseguró el entrenador Marc Ramsay.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Artur Beterbiev.