in

Artur Beterbiev buscará chance por título mundial y no irá a los Olímpicos

 Luego de que se aprobara la participación de boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos, han aparecido declaraciones de varios boxeadores que aseguran tener la disposición de participar del proceso clasificatorio que permita su participación en el torneo.

Uno de ellos es Artur Beterbiev (10-0, 10 KOs), quien a pesar de haber vivido en 2008 y 2012 la experiencia de los Olímpicos, piensa en asistir a su tercera Olimpiada, con el fin de colgarse una medalla en el podium.

Sin embargo, el peleador sostuvo que no tiene intenciones de participar al clasificatorio que se desarrollará en territorio venezolano durante el próximo mes.

«Después de analizar todas las situaciones, llegamos a la conclusión de que la situación actual no es favorable. El objetivo a corto plazo para Artur Beterbiev es llegar a ser campeón del mundo en las filas profesionales. Él estará de regreso en el ring en septiembre», sostuvo Yvon Michel, integrante del equipo de  Beterbiev.

La última vez que se vio a Beterbiev sobre el ring fue el pasado 4 de junio, luego de estar ausente por un año, a causa de una lesión en el hombro.

En septiembre, Beterbiev volvería a pelear. El peleador se encuentra cerca de tener un chance por un título mundial, por lo que participar de las Olimpiadas sería un serio retroceso en su proceso actual.

«El objetivo principal sigue siendo la conquista de un título mundial», aseguró el entrenador Marc Ramsay.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Artur Beterbiev.

in

Hace un montón de tiempo que quería pelearle: Jesús Cuéllar

El argentino Jesús Cuéllar se enfrentará al mexicano Ábner Mares el próximo 25 de junio en el Barclays Center de Nueva York, en la que sin duda será una de las peleas más importantes que se desarrolle en el 2016.

Cuéllar se encuentra en la última parte de su preparación y desde California aseguró que sobre el ring hará que Mares se comporte como un verdadero peleador.

«Cuando comiencen los golpes se acabó la estrategia y Ábner va a tratar de agregar otros recursos. Hace un montón de tiempo que quería pelearle y por fin vamos a hacer una gran pelea», sostuvo el poseedor de la faja pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en conversación con un reconocido medio deportivo.

El peleador gaucho reconoció, además, que este pleito cumplirá con las expectativas que se tienen, a la vez que recordó, que sobre el ensogado tienen las mismas condiciones.

«Yo creo que va a ser una buena pelea, de parte de él y de su rincón van a salir con una estrategia, a querer dominarme con el boxeo, dice que me va a enseñar a boxear, pero él no es un entrenador, los entrenadores están en el rincón, si quería enseñar debería irse al rincón porque al ring se van a meter dos peleadores», acotó.

Cuéllar restó importancia a los comentarios de Mares, aduciendo que su preparación viene desde que tiene seis años de edad, y que consta de cientos de peleas tango como amateur, como profesional.

«Nunca antes había estado tan cerca del peso con tanto tiempo para la pelea, estamos a cuatro libras y muy poco trabajo por hacer en Nueva York, estuve trabajando muy fuerte con sparrings, la verdad me siento muy contento», puntualizó.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Jesús Cuéllar.

«Siento que en las 112 libras voy a dar mejores resultados»: Karluis Díaz

Pablo Carrillo único aspirante latino al título asiático de las 112 libras