Artur Beterbiev se convirtió en un campeón indiscutible de peso semipesado hoy, ganando lo que será una decisión mayoritaria controvertida sobre Dmitry Bivol en Riad. Los jueces tuvieron la pelea 114-114, 115-113 y 116-112, con las dos últimas cartas obviamente a favor de Bederbiev, ya que fue la distancia por primera vez en su carrera profesional para ir a 21-0 (20 KO) y unificar los títulos de 175 libras con los títulos de WBC, WBA, IBF y OMB.
La pelea nunca tuvo grandes fuegos artificiales, pero fue un enfrentamiento de boxeo de alto nivel con Bivol (23-1, 12 KO) con mucho argumento para la victoria.
Beterbiev se aseguró la victoria en los últimos tres rounds, llevándose los rounds 10 al 12 en las tres tarjetas. Eso le permitió empatar en una tarjeta y obtener la victoria por 115-113 en otra, negándole a su oponente ambas tarjetas en las que Bivol estaba arriba durante nueve rounds.
“No lo hice bien hoy. Quería más calidad. Algún día lo haré mejor”, dijo Beterbiev en su habitual tono. “Él tiene buenas habilidades, tal vez mejores que yo, pero hoy Alá me eligió a mí”.
Beterbiev agregó que sentía que había hecho lo suficiente para ganar, pero dijo que esperar la decisión era «incómodo» y señaló: «Por lo general, no espero la campana (final)».
Cuando se le preguntó sobre una posible revancha, Beterbiev respondió: «Si (Turki Alalshikh) lo quiere, lo haremos».
Bivol no le quitó nada a su oponente en la derrota.
«Tengo que hacer todo lo perfecto, y no tengo ninguna explicación, porque podría parecer excusas», dijo Bivol para mi futuro.
“Hice mi trabajo. Sentí que podía hacerlo mejor, siempre puedo hacerlo mejor, solo depende de la opinión de los jueces. Felicitaciones, Artur. No vi esta pelea. Él ganó. ¿Qué puedo decir?”
Bivol dijo que está dispuesto a pelear por la revancha: «¿Por qué no? Por supuesto, si tengo la oportunidad, sí. Mi sueño es ser indiscutido».