En el mundo, además, de que el personal médico y los trabajadores esenciales están abrumados con la carga de trabajo, ha existido una preocupación en todo el país por la escasez de equipos de protección personal (EPP).
A raíz de la crisis mundial, la Asociación de Esposas y Novias del Boxeo (BWA) ha cambiado su causa y ha dado un paso adelante. La organización, fundada por la estrella de reality Telli Swift, la prometida del ex campeón de peso pesado Deontay Wilder (42-1-1, 41KOs), anunció su disponibilidad de equipos de la marca BWA que estarán disponibles para el público.
«Los afectados por el virus están en nuestras mentes y en nuestras oraciones», dijo Swift. “Ya hemos comprado 500 máscaras reutilizables y 35,000 guantes para ayudar a detener la propagación de este virus. Esta pandemia continuará aumentando si no nos protegemos y nos ponemos en cuarentena. Hay esperanza. Hemos asegurado suministros para ayudar a quienes más lo necesitan «.
El objetivo principal de la organización sin fines de lucro, que está compuesta por esposas y novias de boxeadores activos y retirados, es «tener una alianza de mujeres dentro de una red que estén totalmente comprometidas a afectar colectivamente el cambio dentro de sí mismas y en sus comunidades circundantes».
Sus esfuerzos filantrópicos han adquirido un significado completamente nuevo, proporcionando un servicio mucho más allá de lo que BWA ha representado tradicionalmente.
Además, BWA se ha asociado con RX Water, el agua oficial del Consejo Mundial de Boxeo, para entregar agua alcalina a todo ese personal.
«Estos suministros irán a profesionales médicos, trabajadores de entrega de paquetes y empleados de primera línea en las áreas más afectadas de los Estados Unidos», señala Swift. “¡Cuanto más dinero recaudamos, más suministros podemos obtener!”.
Swift y Wilder han estado juntos desde 2015. Su organización ha servido como un elemento destacado en las comunidades y los eventos de boxeo, asumiendo numerosas causas, incluida la conciencia de la espina bífida, un defecto de nacimiento en el que la médula espinal del bebé nunca se desarrolla por completo. La hija mayor de Wilder, Naieya, nació con la condición en 2005.
Por: Redacción BDC Internacional