in

Atlántico campeón juvenil del nacional de boxeo

La selección Atlántico juvenil de pugilismo ocupó el primer lugar del XXXVI campeonato Nacional de Boxeo en la categoría juvenil, con la participación de 14 ligas de todo el país, el cual se disputó en el coliseo “Edmundo Luna Santos” de la ciudad de Bucaramanga del 20 al 25 de julio. Y que también contó con la participación de la división junior.

Atlántico viajó con una delegación de cinco boxeadores de la categoría juvenil y tres de junior, dos entrenadores y un delegado. Entre ellos se destacaron los nombres de Brandon Valdés y Luis González, quienes se coronaron campeones. Además Carlos Ramos fue escogido como mejor entrenador.

Con constancia y esfuerzo, el departamento del Atlántico sigue mostrando que es una de las potencias nacionales del deporte de ´las narices chatas’. “El boxeo atlanticense siempre se ha destacado, sobre todo en las categorías infantiles y juveniles. Somos los campeones nacionales en mayores y ahora en juveniles. El año pasado fuimos campeones de esta misma categoría en Magangué. Es un trabajo que se viene realizando hace tiempo”, declaró Alberto Torres, presidente de la Liga de Boxeo del Atlántico.

Torres se mostró orgulloso del desempeño de los luchadores, pero también reveló su preocupación con la secretaría de recreación y deportes de Barranquilla, pues según él “Falta de apoyo”. “La secretaría piensa que el único deporte es el fútbol profesional. Hace más de 2 años no apoya a la liga de boxeo en ninguna actividad. Esta vez todos los recursos se fueron en la inversión para que Barranquilla fuera sede de los juegos centroamericanos y en las eliminatorias de la selección Colombia. Y no invierten en el deporte aficionado, y más que la mayoría de los deportistas son barranquilleros. Todas las ligas se quejan con la secretaría. Joao Herrera se escuda en la ley de garantías, pero eso comenzó apenas hace un mes”.

Ahora la mira del boxeo atlanticense se concentra en los Juegos Nacionales, los cuales tendrán lugar en los meses de noviembre y diciembre.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Boxeo colombiano se trajo cinco medallas de Toronto

Golovkin y Lemieux unificarán cinturones del peso medio