De inmediato bajó del ring ubicado en las instalaciones del canal Telecaribe en Puerto Colombia, Belmar Preciado, sabía que estaba apto para otro combate más antes de cerrar el año. “Terminó el 2015 de buena manera” le dije, a lo que me respondió tímidamente: “No. El año aún no termina, creo que peleo en Cartagena”.
Solo diez días pasarán desde aquel 8 de diciembre hasta que Preciado vuelva a subir al cuadrilátero para afrontar otra pelea. En el barrio Canapote, el ibaguereño enfrentará en 8 rounds al cordobés Alex Palencia, en las 122 libras, buscando su doceava victoria como profesional, conservando su invicto.
“Continuamos con la preparación que venía haciendo, porque en realidad no recibí golpes en la pelea que hice y por eso decidí luchar el 18. Si hubiera sido una pelea fuerte no habría existido esta posibilidad. Hay que aprovechar el tiempo y hacer lo que no se hizo en seis meses”, señaló Preciado.
Para este pleito, el pegador que tiene su campamento en Cartagena utilizará mucho “el gancho en la zona hepática, porque esa técnica fue la que dio el triunfo en Puerto Colombia”.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales