in

Beterbiev no se irá de las 175 libras hasta que unifique la categoría

El campeón unificado de peso semipesado, Artur Beterbiev, podría cambiar de categoría en el futuro.

«Quiero ganar todos los títulos de peso semipesado y luego probarme en otra categoría de peso», dijo Beterbiev.

Beterbiev, de 38 años, capturó el título de la FIB con un nocaut sobre Enrico Koelling en 2017. Ganó otro cinturón, el del CMB, cuando derrotó a Oleksandr Gvozdyk en diez asaltos en 2019. Y luego, en junio de 2022, tomó el título de la OMB cuando aplastó a Joe Smith en dos asaltos.

A principios de este año, Beterbiev venció al retador obligatorio de la OMB, Anthony Yarde, con una victoria por nocaut.

Debía regresar con otra defensa obligatoria, esta vez contra el ex campeón mundial Callum Smith, pero la pelea fue pospuesta después de que Beterbiev sufriera una lesión.

La pelea con Smith ahora está reprogramada para enero de 2024.

El hombre que posee la última pieza restante del rompecabezas es el campeón mundial de la AMB, Dmitry Bivol.

Además de que los dos boxeadores no pudieron ponerse de acuerdo sobre los términos financieros y ambos están vinculados a promotores rivales y plataformas competidoras, el WBC se niega a sancionar la pelea, debido a que Bivol es ruso. Beterbiev también es ruso, pero vive en Canadá desde hace muchos años.

El CMB no sancionará la pelea hasta que Rusia ponga fin al conflicto militar con su país vecino Ucrania. Pero el WBC está dispuesto a permitir que Bivol presente una solicitud de excepción.        En todo caso la unificación con Bivol no se producirá hasta mediados de 2024.

Bivol sigue sin rival y pone el ojo en Munguía

Vuelve un título mundial a Nicaragua después de 21 años