En el Manchester Arena, el campeón ruso Dmitry Bivol volvió al cuadriláteor tras su última pelea en 2019 y lo hizo para exponer una vez más su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso semipesado ante Craig Richards.
La campana sonó y el primer asalto terminó siendo de estudio por parte de ambos boxeadores. Fintas iban y venían mientras analizaban estrategias, y solo hasta el final, Bivol lanzó una combinación de golpes contra el rival y sobre las cuerdas.
En el segundo asalto, tomando el impulso del primer cierre, el campeón ruso soltó más sus golpes y conectó en repetidas ocasiones la humanidad de Richards, quien evadía varios de los puños de Dmitry.
Los rounds fueron pasando y Bivol tomó control del centro del cuadrilátero, tomando a su rival por el frente y tirando golpes de poder para ser superior.
El campeón ruso fue aumentando la intensidad y conectaba con mayor precisión y contundencia. Sin embargo, aún le faltaba más chispa para dar la estocada final sobre Richards, quien, a su vez, buscaba espacios para concretar acciones de peligro.
La contienda se mantuvo con el mismo ritmo con Bivol siendo dominador, pero, sobre el final, en el décimo asalto, Richards se sacudió un poco de los ataques del ruso y se animó a golpear en repetidas ocasiones, haciendo retroceder a su oponente.
Sobre el cierre, ambos propusieron mucho más alto nivel e intercambiaron todos sus golpes, aumentando las emociones. De toma y dame, Bivol y Richards mantuvieron una contienda de 12 asaltos, donde el ganador fue anunciado por los jueces, quienes marcaron 118-110, 115-113 y 115-114 en sus tarjetas, dando como ganador a Dmitry.
Así, Bivol logró su sexta defensa del título mundial supermediano de la AMB, aumentando su récord a 18-0.
Por: Redacción BDC.