in

Bivol defendió con éxito su título semipesado ante Richards

Crédito: Matchroom Boxing.

En el Manchester Arena, el campeón ruso Dmitry Bivol volvió al cuadriláteor tras su última pelea en 2019 y lo hizo para exponer una vez más su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso semipesado ante Craig Richards.

La campana sonó y el primer asalto terminó siendo de estudio por parte de ambos boxeadores. Fintas iban y venían mientras analizaban estrategias, y solo hasta el final, Bivol lanzó una combinación de golpes contra el rival y sobre las cuerdas.

En el segundo asalto, tomando el impulso del primer cierre, el campeón ruso soltó más sus golpes y conectó en repetidas ocasiones la humanidad de Richards, quien evadía varios de los puños de Dmitry.

Los rounds fueron pasando y Bivol tomó control del centro del cuadrilátero, tomando a su rival por el frente y tirando golpes de poder para ser superior.

El campeón ruso fue aumentando la intensidad y conectaba con mayor precisión y contundencia. Sin embargo, aún le faltaba más chispa para dar la estocada final sobre Richards, quien, a su vez, buscaba espacios para concretar acciones de peligro.

La contienda se mantuvo con el mismo ritmo con Bivol siendo dominador, pero, sobre el final, en el décimo asalto, Richards se sacudió un poco de los ataques del ruso y se animó a golpear en repetidas ocasiones, haciendo retroceder a su oponente.

Sobre el cierre, ambos propusieron mucho más alto nivel e intercambiaron todos sus golpes, aumentando las emociones. De toma y dame, Bivol y Richards mantuvieron una contienda de 12 asaltos, donde el ganador fue anunciado por los jueces, quienes marcaron 118-110, 115-113 y 115-114 en sus tarjetas, dando como ganador a Dmitry.

Así, Bivol logró su sexta defensa del título mundial supermediano de la AMB, aumentando su récord a 18-0.

Por: Redacción BDC.

in

‘Canelo’ confesó que tuvo COVID-19 antes de pelear ante Yildirim

Crédito: Matchroom Boxing.

La pandemia causada por el COVID-19 ha generado múltiples problemas y alteraciones en los planes de mucha gente, y uno de los que padeció el virus fue Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien recientemente confesó que contrajo la enfermedad antes de enfrentarse a Avni Yildirim el pasado 27 de febrero.

El mexicano manifestó que se entrenó solo durante un mes para su defensa obligatoria del título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues se contagió en algún momento luego de superar a Callum Smith el 19 de diciembre.

“Tuve COVID-19. Empecé primero sin sentido del olfato ni del gusto. Me hice la prueba y tuve que estar 15 días aislado porque mi esposa también lo tenía. Pero no se lo dije a nadie porque en realidad no sentí nada. No tuve otros síntomas, excepto lo que dije, ni sabor ni olor”, reconoció el campeón.

A su vez, Álvarez dijo que tenía un campo de entrenamiento normal para la pelea contra el turco, a pesar de que tuvo solo 10 semanas después de derrotar al británico en 12 asaltos en San Antonio. Además, manifestó que no ha padecido secuelas y no ha tenido malestares extra de cara a su pelea contra Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo.

“No quiero que parezca que no pasó nada porque he conocido a muchas personas que lo han hecho mucho más difícil, o incluso que han muerto. El padre de un amigo mío… le afectó mucho los pulmones. Está tosiendo saliva con sangre. Pero para mí, no me afectó mucho. Pero es complicado”, afirmó ‘Canelo’.

Por otra parte, José Reynoso, coentrenador de Álvarez, quien también dio positivo, precisó que fue hospitalizado dos veces a finales de diciembre y principios de enero, y añadió que no se ha recuperado por completo.

“Salí de allí con diabetes y presión arterial alta. Esas son las consecuencias que me dejó COVID. Muchos de mis amigos y conocidos murieron. Así que tengo suerte de estar vivo”, dijo.

Por: Redacción BDC.

‘Canelo’ confesó que tuvo COVID-19 antes de pelear ante Yildirim

Eubank Jr. venció en 10 asaltos a Morrison