Dmitry Bivol y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez lograron su objetivo y están listos para la batalla que protagonizarán mañana en Dubai por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo. Tanto el pegador ruso como el pugilista mexicano se presentaron en un ambiente cordial, dejando en claro que buscarán el título y acrecentar su legado.
El primero en llegar fue Ramírez (44-0, 30 KO), quien llegó vestido con ropa deportiva negra y saludó efusivamente a todos los presentes, inclusive al CEO de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya. Seguidamente llegó Bivol (20-0, 11 KO), vestido con camiseta blanca y sudadera negra, quien saludó cordialmente a todos y se puso en posición para cumplir con su prueba.
La báscula tuvo primero al ‘zurdo’, quien marcó 174.6 libras y celebró el éxito de su prueba sonriendo y exhibiendo sus músculos. Luego fue el turno de Bivol, quien recibió el apoyo de los presentes y uno de los integrantes de su equipo mostró su cinturón, recordando que él es el campeón. Bivol marcó 174.7 libras y con toda la seriedad del caso se mostró sereno por su logro.
Finalmente, Bivol y Ramírez protagonizaron un tranquilo cara a cara en el que los contrincantes mantuvieron la tensión, a tal punto que ninguno de los dos parpadeó para mantener la concentración. Al final, ambos chocaron los puños y dejaron todo listo para mañana, en el que se conocerá si Bivol se mantiene como campeón, o si Ramírez será el nuevo monarca semipesado.