El excampeón mundial supermediano, Juergen Braehmer (49-3, 35 nocáutsl) le quitó el invicto a Rob Brant (22-1, 15 nocáuts) logrando avanzar a las semifinales de la Súper Serie Mundial de Boxeo.
La pelea se llevó a cabo en el Congress Center de Schwerin, Alemania, donde el boxeador germano logró la victoria por decisión unánime con tarjetas de 119-109, 118-110 y 116-112.
Brant controló el principio de la pelea, teniendo un gran cuarto asalto donde conectó certeramente la humanidad de Braehmer.
El alemán se repuso en el quinto round cuando lastimó a su rival y le rompió la nariz, situación que empezó a marcar el ritmo de la pelea donde Braehmer impuso su estilo.
Brant se recuperó brevemente en el undécimo asalto, contrarrestando a Braehmer con una serie de derechazos pero no fueron lo suficientemente contundente para enviarlo a la lona.
Con la victoria, Braehmer se enfrentará al invicto Callum Smith, en las semifinales de la WBSS.
El británico, que posee el título diamante del CMB, viene de vencer también en la ronda de cuartos de final de la Super Serie Mundial de Boxeo, por decisión unánime, a Erik Skoglund (26-1, 12 nocáuts), de Suecia.
Todos los combates de cuartos de final del peso supermediano y crucero de la Super Serie Mundial de Boxeo se han realizado. Las semifinales están programadas para comenzar a principios de 2018.
Los cruces quedaron de la siguiente manera:
Crucero
Usyk vs. Briedis – título mundial del CMB y OMB
Grassiev vs. Dorticos – fajón mundial de la FIB y AMB
Supermediano
Groves vs. Eubank Jr. – título mundial de la IBO y súper campeón de la AMB
Smith vs. Braehmer – cetro de diamante del CMB
Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: @WBSuperSeries