Para Eleider Álvarez, la libra de diferencia que hubo entre su peso y el de Lucían Bute marca la clara ventaja que tiene sobre el cuadrilátero.
“Ahí se ve que Bute no es un natural 175”, aseguró Álvarez. “Se va a ver la ventaja porque yo mañana estaré en 185 o 190 libras y él lo máximo que puede llegar a hacer son 180 libras. Pienso que hasta comió antes de ir al pesaje. Eso quiere decir que yo soy un verdadero 175”.
Sin embargo, el antioqueño reconoció el físico bien trabajado del rumano, aunque advirtió que en el ring sus habilidades pueden verse afectadas por el aumento de categoría.
“Lo veo bien, físicamente está bien, pero voy a tener ventaja. Soy más rápido y más fuerte que él, aunque él diga que no. Tengo mejor jab que él y voy a tratar de aprovechar eso”.
Además, el colombiano se refirió a lo para él fue una estrategia del equipo contrario. Bute pretendía pelear con guantes Grant, los cuales son más pequeños y colaboran a una pegada más fuerte.
“Es un boxeador que siempre usa Everlast y ahora va a salir con eso. Están jugando vivo, pero gracias a Dios tengo un entrenador que también es vivo y vamos a utilizar los mismos guantes de él”, comentó Eleider, añadiendo que de estos solo había dos pares, por lo que si alguno llegara a dañarse el perjudicado se amarraría los Grant.
La mesa está servida para la pelea más importante en la carrera de Eleider Álvarez, tan rimbombante es el duelo que el pesaje tuvo el cubrimiento de 125 periodistas, cifra inédita en el boxeo canadiense. Además, el combate será televisado para todo el mundo a través del sistema PPV.
“Para mí es normal. Sí vi mucha gente, pero no le presto atención a eso. Estoy enfocado en lo mío, en lo que quiero hacer. Pero contento por la cobertura de este combate, porque creo que él también hizo un récord”, finalizó.
Por: Redacción BDC – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com