Bare Knuckle es una disciplina deportiva de la rama del boxeo, en el cual dos deportistas saltan sobre un ring y comienzan una lucha a puño limpio; y en ella, el próximo 9 de octubre, la colombiana Calixta Silgado debutará, dejando a un lado los guantes y enfrentando nuevas experiencias.
“Estoy preparada para lo fuerte. Desde niña no me ha tocado fácil. Estamos preparados para lo que venga (…) Sé lo duro que es. Venimos de una preparación hace meses y es el momento”, dijo Calixta a BDC Boxing.
Así, con esta pelea, la nacida en Tolú hará historia al convertirse en la primera mujer colombiana en debutar en esta disciplina de contacto. “He hecho varias hazañas. Soy la única mujer tolueña en pelear. Esto va a marcar la historia”, añadió.
Por otra parte, destacó que bare knuckle es una disciplina “diferente” al boxeo, “pero a la vez igual”. “Hay que lanzar puños y tener coraje (…) Estoy acostumbrada a la pelea callejera y estoy invicta”, precisó entre risas.
“Unos dicen que es salvaje, pero cualquier disciplina de contacto es salvaje. Es una disciplina que saca gente de las calles y enseña. Para esto hay que ser muy inteligente para atacar y no recibir”, manifestó Silgado.
Finalmente, confesó sus sensaciones al debutar en esta categoría, pues no sabrá si dejará el boxeo para dedicarse de lleno a esta nueva etapa. “Voy a probar a ver cómo me va y estoy dispuesta a seguir las dos”, sentenció Calixta.
Por: Redacción BDC.