Por medio de un comunicado de prensa se oficializó la lucha que tendrán por el campeonato mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, la campeona Amanda Serrano (28-1-1, 21 KO) y la retadora Calixta Silgado (14-6-3, 9 KO).
El pleito se desarrollará en el Barclays Center, en Brooklyn (New York), este 30 de julio y será la segunda oportunidad consecutiva para que la toludeña se convierta en reina mundial, después de perder en abril ante la monarca de la Federación Internacional de Boxeo, Jennifer Han, en Texas.
«Amanda es de las boxeadores más temidas, pero yo no le tengo miedo. Esta es mi oportunidad para brillar. Voy a dejarlo todo en el ring», afirmó Salgado.
Por su parte, la puertorriqueña hará la primera defensa de su faja que consiguió al vencer en febrero a Olivia Gerula, en New York.
«No puedo estar más feliz por esta oportunidad. Ser nuevamente parte de la historia del boxeo femenino me llena de mucho orgullo y felicidad. Realmente, es algo especial. Les garantizo un show de primera y no dejaré que la decisión la tomen los jueces. Puerto Rico, esto es para ustedes», manifestó Serrano.
El duelo entre Serrano y Silgado será el primero de título mundial de boxeo femenino en la historia que acoge el Barclays Center.
Para Silgado, quien llegó a este combate tras la renuncia de la dominicana Dahiana Santana, será la quinta oportunidad para hacerse con una diadema mundial, ya que las anteriores le fueron esquivas.
Mientras que Serrano tomó esta lucha ante la negativa de Jennifer Han de hacerle frente. La centroamericana aseguró que después de esta pelea estudiará su mudanza a las 122 libras con el fin de convertirse en campeona en cuatro categorías.
Esta cartelera estará encabezada por el cotejo entre Leo Santa Cruz y Carl Frampton, por la correa del supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Por: Jeffry Almarales Nieto