La segunda oportunidad mundialista de manera consecutiva de Calixta Silgado se vino al piso, según lo indicó el promotor de la sucreña. La colombiana estaba programada para combatir con Yulihan Luna por el cinturón supergallo de la FIB el 11 de junio, en Santiago de Chile, pero al parecer la monarca declinó el pleito.
“Me llamaron y me dijeron que la muchacha no quería tomar la pelea, que si había algún cambio me avisaban”, dijo Nelson López, manejador de Silgado. “A lo mejor esa muchacha no quiso pelear porque no es del calibre de Calixta”.
Según López, la pasada reyerta mundialista entre la colombiana y Jennifer Han, el 29 de abril, en El Paso (Texas), influyó mucho en la decisión del equipo de Luna, debido a que la toludeña mostró un buen boxeo.
“A lo mejor ellos pensaron que Calixta era mucho menos de lo que rindió el día de la pelea. Ella hizo una actuación muy dura y con un poquito más de técnica hubiera sido un problema para esa muchacha (Han)”.
Ahora la misión de López es mantener activa a la pegadora para esperar nuevas oportunidades.
“Quiero montar una pelea en Texas, me gustó mucho la cartelera en la que estuvimos ahí. Ese día se vendieron 5.000 tickets, fue un gran show”, dijo. “Hay que hacerlo, porque la verdad es que hay pocas mujeres, y las que están ganando no quieren perder, escogen peleas y esta de Chile es un ejemplo”, concluyó.
Cabe recordar que en primera instancia la pelea entre Silgado y Luna estaba pactada para el 14 de mayo, pero fue pospuesta, por lo que Calixta tomó el duelo con Han. Sin embargo, ‘La Cobrita’ Mexicana aún esta programada para luchar en esa fecha, pero con una oponente por definir.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Cortesía