El próximo 4 de mayo Canelo Álvarez estará defendiendo su campeonato indiscutible de peso súper mediano ante su compatriota y ex campeón del mundo de peso súper welter, Jaime Munguía en un duelo que por los estilos de ambos promete ser uno de los más explosivos entre mexicanos de toda la historia.
Álvarez recientemente tuvo palabras para los medios de comunicación sobre este combate y mencionó las razones que lo llevaron a aceptar una pelea contra Munguía, aún cuando en su momento había dicho que no volvería a pelear contra algún paisano suyo.
“Dije eso, sí. Pero ya sabes, a veces es necesario hacerlo. Creo que esta pelea con Jaime va a ser muy importante para México. Dos mexicanos el fin de semana del Cinco de Mayo en Las Vegas, todos mirándonos. Creo que es grande para México y me encanta estar involucrado en este tipo de peleas y estoy orgulloso de darle la oportunidad a Jaime Munguía”.
Es un hecho que Oscar De La Hoya estará medianamente cerca de la pelea, ya que es co promotor de Munguía por parte de Golden Boy Promotions y en su momento fue de Canelo, pero lo cierto es que a día de hoy las relaciones están totalmente rotas y no pareciera que exista algún motivo por parte del Canelo para que las mismas puedan estar sanas.
“No, no estoy interesado en ser amigo de él. Estoy bien donde estoy y no tengo nada con él y le deseo todo lo mejor y listo. Pero no lo quiero en mi vida, no lo quiero cerca de mí”.
Si bien la pelea con Munguía es una atractiva por el estilo de ambos boxeadores y todo el tema de México que envuelve el fin de semana del 4 de mayo, la pelea que todo el mundo del boxeo desea ver es contra David Benavidez, y al no darse, muchos fanáticos han tomado la palabra y denuncian que Canelo simplemente le está huyendo al actual monarca interino del CMB en las 168 libras.
“Esos no son mis fans, son mis críticos los que dicen eso. Eso es diferente, y siempre tienen algo que decir sobre mí cuando es Golovkin, cuando es Lara, cuando es Cotto, cuando es… ahora es Benavidez… No tengo nada que decirle a esa gente porque nunca lo van a entender. eso. Porque ven, pero no quieren entender”.
Benavidez en su momento comentó que está totalmente abierto y dispuesto a aceptar una cláusula de rehidratación para que la pelea con Álvarez se pueda dar de una vez por todas.
«¿Y entonces que? Entonces vas a hablar de esa cláusula y cuando le gane me van a decir ‘me pusieron esa cláusula’. Entonces nada que ver con esa pelea.
“Es una situación de perder/perder porque después de la pelea van a hablar de ‘oh, por esto’”.