Canelo Álvarez retuvo su campeonato indiscutible de peso súper mediano con una victoria por decisión en 12 asaltos sobre Jaime Munguía esta noche en Las Vegas. Canelo mejoró su récord profesional a 61-2-2 (39 KO) y se adjudicó la victoria a la vista de los jueces con puntuaciones de 115-112, 116-111 y 117-110.
Munguía por su parte, vio caer su récord a uno de 43-1 (34 KO) con su primera derrota profesional, y también sufrió la primera caída de su carrera profesional en el cuarto asalto, luego de haber sido conectado con un uppercut.
Munguía, de 27 años, comenzó bien en la pelea, pero se apagó especialmente después de la caída en el cuarto round. Aún así, se ganará mucho respeto por su desempeño, siendo un rival bastante duro durante 12 asaltos, en donde se enfrentó a un peleador de alto nivel como Canelo, y mostrando mucho corazón y deseo durante toda la pelea. Munguía nunca se dio por vencido, simplemente encontró que la colina era demasiado empinada para escalar.
Habló el Canelo luego de la victoria
«Significa mucho. Me alegro de haberle dado a Jaime esta oportunidad, es un gran tipo, un gran campeón”, dijo Canelo después de la pelea. “Me tomo mi tiempo. Tengo mucha experiencia. Es un gran boxeador, es fuerte, es inteligente, pero me tomo mi tiempo. Tengo 12 asaltos para ganar la pelea y lo hice”.
Cuando se le preguntó si se considera el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, Canelo respondió: “No, no me considero el mejor peleador de todos los tiempos. Respeto a todos los peleadores mexicanos del pasado y del presente, solo estoy haciendo lo mío. Soy el mejor en este momento, seguro”.
Cuando se le preguntó si pelearía con David Benavidez, quien subirá a 175 libras el próximo mes, Canelo dijo: “Si el dinero es adecuado, haré esa (pelea). Si el dinero es adecuado, puedo pelear ahora mismo. Me importa una mierda. Todo el mundo pide de todo, ¿verdad? Cuando peleé con Lara, Trout, Miguel Cotto, Billy Joe Saunders, todos dijeron que no pelearía contra ellos. Peleé contra todos ellos. Así que ahora puedo pelear contra quien quiera”.
Munguía luego de finalizar la pelea
“Salí bien. Creo que al principio estaba ganando algunas rondas. Solté las manos, pero es un peleador con mucha experiencia, obviamente”, dijo Munguía a través de un intérprete. «El me venció. Desafortunadamente, me ganó. Definitivamente duele, la derrota duele”.