in

‘Cañita’ Mendoza sueña con celebrar su cumpleaños con un título mundial

Para Gabriel Mendoza el mejor regalo que puede recibir el día de su cumpleaños solo se lo podría dar él mismo: convertirse en campeón mundial.

‘Cañita’ completará su calendario número 37 el mismo día en que tiene su segunda oportunidad de coronarse monarca del deporte, sueño que persigue desde que dio sus primeros puños y el cual ya fue esquivo en una ocasión, cuando cayó ante Alberto Rossel en Perú.

El rival que está entre ‘Cañita’ y su sueño es el mexicano José Argumedo, quien hará esta noche, sábado, la tercera defensa de su título mínimo de la FIB.

“Me siento contento porque sería un regalo que Dios me diera, el regalo grande de ser campeón mundial”, comentó Mendoza a Boxeo de Colombia.

El camino no ha sido fácil, muy pocos creyeron en él, pero en el apoyo de su familia y en el de las Fuerzas Armadas de Colombia se resguardó hasta quedar a tiro para alcanzar su objetivo, sin olvidar las lágrimas, la sangre y el sudor que costó llegar hasta este punto.

“Desde que inicié como amateur en 1996 tengo ese sueño y por eso he luchado todos estos años. Tuve casi 120 peleas en aficionado y cuando debuté en profesional, en diciembre de 2008 en Barraquilla, desde ahí cambié  mi pensamiento. Desde que debuté en profesional lo he tenido en mi mente y en mi corazón, ha sido difícil. Tuve la oportunidad en 2014, no se me dieron las cosas, pero Dios me da esta nueva oportunidad y siento que me va a ayudar y me va a coronar campeón mundial”.

Varios son los motivos que impulsarán y fortalecerán los golpes del cordobés: su esposa, sus amigos, las Fuerzas Armadas, pero en especial la ilusión de brindar un mejor futuro a sus hijos de tres, cinco y doce años.

“Vengo con mentalidad de guerrear la pelea, apenas suba al ring voy a guerrear. Cualquiera estrategia quedará a un lado y mis ganas serán mayores”, cerró Mendoza.

Mendoza y Argumedo previamente pasaron por la báscula y, con 105 libras cada uno, aprobaron el pesaje. Ahora solo resta esperar que suene el primer campanazo de su lucha.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Team Mendoza

Kanat Islam conservó su invicto y se coronó campeón ante Norberto González

George Groves se alza con el título mundial al vencer a Chudinov