Tyson Fury y Francis Ngannou entregaron días atrás una de las peleas más sorpresivas y entretenidas de los últimos meses en el mundo del boxeo y más en la división de los pesos pesados y el resultado si bien fue una victoria por puntos divididos para el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Fury, mucha gente piensa que fue un robo y que el ganador debió ser la leyenda de la UFC.
Carl Frampton dijo en entrevista post pelea que considera la revancha como necesario y que veríamos un duelo mucho más épico porqué ambos boxeadores estarían preparados de mejor manera.
«(Ngannou) tiene que estar muy, muy orgulloso de su actuación», dijo el ex campeón mundial. “Si hay una revancha, veremos a un Tyson Fury mucho mejor, pero también veremos a un Francis Ngannou mejor, porque solo ha tenido una pelea. Tendrá otro campamento de entrenamiento por delante para una segunda pelea. Absolutamente increíble lo que acabo de presenciar esta noche”.
Frampton cree que esta mala actuación para Fury podría ser algo que pase pronto, pero que la realidad es que no puede quedarse estancado en ello, mucho menos de manera mental porqué en el horizonte le esperan peleas importantes, ya sea con Oleksandr Usyk o una revancha con Ngannou.
“Mentalmente, es muy, muy fuerte. Quizás sea un problema en los próximos días, pero pronto lo olvidará. Él superará las cosas. Él sabrá que fue sólo una actuación muy, muy pobre. Tendrá que estar ahí para la próxima pelea, sea quien sea, ya sea Usyk o Ngannou o lo que sea”.
Frampton considera que la actuación de Ngannou fue bastante positiva y que si realmente cumple con sus declaraciones luego de la pelea con Fury, donde comentó que seguiría activo en su carrera como boxeador profesional, grandes combates estarán en su futuro y podría hacerlo mucho mejor que contra Tyson.
“Con esa actuación (ante Fury), vence a muchos buenos pesos pesados. Imagínatelo contra Wilder, ¡qué pelea sería esa! ¿Y quién gana?»