Carlos Cañizales es uno de los boxeadores de la nueva camada venezolana que está llamado a impulsar este deporte a nivel internacional. Sus resultados de nueve victorias, todas por nocaut, y ninguna derrota, entusiasman al vecino país por la posibilidad de conseguir su primer título: Fedelatin de peso minimosca, que ostenta el colombiano Robert Barrera (12-0, 7 KOs).
A pesar de sus excelentes números, el record de Cañizales está para analizarse, pues si bien es cierto que se mantiene invicto, también hay que reconocer que sus rivales no han sido los más exigentes. En su momento, el oponente con mejor tarjeta que iba a enfrentar ‘El Pancito’ era Vicente Mirabal (1-0, 1 KOs), pues tenía eficacia del 100%. Pero después de este combate, Mirabal no volvió a ganar, sus cifras cayeron estrepitosamente al perder sus siguientes seis peleas, una de ellas por nocaut técnico contra el mismo Cañizales.
En su momento, Cañizales enfrentó a cinco boxeadores que no tenían ninguna victoria, pero si números en rojo, además de dos debutantes, los restantes dos pleitos fueron contra el ya mencionado Mirabal. Aparte de él, en la actualidad sólo uno de sus derrotados ha conseguido triunfos: Geraid Benites (1-1, 1 KOs), contra un púgil que realizaba su primera reyerta.
Además, Cañizales nunca ha salido de Venezuela para celebrar una cartelera boxística, y aunque está será su sexta pelea en Caracas, jamás lo ha hecho en el Poliedro.
Por: Redacción BDC Foto tomada de: www.hotboxing.com.ve