Anthony Joshua (19-0, 19KOs) retuvo su cetro como campeón de los pesos pesados de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) y se consagró como nuevo monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB), tras vencer por nocaut en el undécimo round al ucraniano Wladimir Klitschko (64-5, 53 KOs) en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra, donde 90 mil personas hicieron presencia.
Desde el arranque, los dos peleadores estuvieron parejos en las acciones. Los peleadores se adentraron en una energética pelea, donde el primer signo de fatiga por parte de Klitschko llegó sobre el quinto episodio, al ser enviado a la lona de forma sorpresiva.
Este se convirtió en el punto de quiebre para el experimentado pugilista, quien desde este instante no pudo recuperarse y le entregó el dominio al británico, quien con potencia controlaba a su rival y esperaba el momento preciso para finiquitar el combate.
Sobre el undécimo episodio, Joshua encontró la oportunidad para dar final y en dos ocasiones envió al ucraniano a la lona. Si bien Klitschko se levantó para posibilitar la continuidad de la reyerta, el réferi prefirió no exponer al pugilista y dio por finalizada la reyerta a los 2:25 minutos.
Al momento de ser detenida la pelea, Joshua se iba arriba en las tarjetas por 96-93, 95-93 y 93-95. Sin duda, fue una pelea que pondrá en el escenario mundial a Joshua, quien demostró estar listo para llenarse de gloria en su cateogoría.
«En las reglas del boxeo, dejas tu ego en la puerta y respetas a tu rival. Un gran tributo a Wladimir Klitschko. ¿Qué puedo decir? 19-0, en tres años y medio. Como he dicho, no soy perfecto, pero lo intento», dijo Joshua al bajar del round.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Showtime.