En una discutida decisión de los jueces, Carlos Carlson (19-1, 12 KOs) se convirtió en el nuevo campeón del título latino del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime (76-75, 76-75, 76-75) a su compatriota Pedro Melo (30-12-2, 16 KOs), quien logró derrumbarlo en el segundo asalto y le causó una cortadura en su rostro en el séptimo. El pleito se llevó a cabo en la noche del viernes en un poblado Omega Products International, en California, Estados Unidos.
El primer round fue lento, sin que ambos púgiles conectaran golpes de relevancia. Pero en el segundo episodio una buena combinación de golpes rápidos tumbó a Carlson, quien estuvo a punto de ser descalificado por el conteo del árbitro. Cuando se puso en pie, ‘El Payasito’ siguió cargando al ataque.
En el transcurso del combate Melo se vio un poco agotado, sus puños iban al aire, pues eran esquivados por ‘Memín’, quien logró incrementar el número y la potencia de sus golpes, los cuales fueron claves para incidir sobre el pensamiento de los réferis.
En el séptimo capítulo, dos maravillosas manos de derecha en la cara de Carlson, lograron hacerle una cortadura en su rostro, pero no fueron suficientes para que los árbitros se inclinaran a favor de Melo.
Por: Redacción BDC Incternacional