Tras dos años de inactividad, hoy por hoy se entrena arduamente en un gimnasio la ‘Fiera’ panameña, Chanttall Martínez, para el duelo del próximo 18 de julio en San Antero, Córdoba, donde buscará arrebatarle la corona interina de las 122 libras de la AMB a la colombiana Liliana Palmera.
En diálogo con Boxeo de Colombia dese Panamá, Martínez confesó que “la noticia de pelear nuevamente por un título me alegro mucho, ya que es una oportunidad que esperamos mucho todos los boxeadores, y para mí fue una noticia impactante, sorpresiva, pero me estaba preparando para ella”, aseguró la pegadora de 24 años, quien seguidamente lanzó una advertencia directa a la actual campeona, Liliana: “Esta es una oportunidad de oro y no la voy a desaprovechar”.
Acto seguido, la excampeona supergallo del Concejo Mundial de Boxeo (CMB) se describió a sí misma como una peleadora que tiene “de todo un poco”. “Yo soy una boxeadora bastante agresiva, sobre todo cuando hay un título de por medio”, apresó Chanttall, quien considera que sobre una de sus mejores características es adaptarse al estilo que traiga el rival: “Tengo muchos estilos, todo va dependiendo de cómo boxee la otra boxeadora. He aprendido a ser estilista, fajadora, según se vaya dando”.
Sobre Liliana, Martínez indicó que ha visto videos en los que ha “analizado muchas cosas”, las cuales cree que le “van a servir mucho para la pelea”.
“Sé que ella es una peleadora que va a siempre para adelante, pero también he visto mis videos para corregir ciertos detalles. Soy consciente de que aquí no gana el que más golpes tire, sino el que pegue y no se deje pegar”, comentó esta peleadora quien cree que sus inicios en el boxeo vienen desde muy niña., puesto a que “me gustaba pelear en la escuela y siempre defendía a los demás cuando otro venía hacerles daño. Creo que por eso empecé a hacerme una gran boxeadora”.
Por último, se refirió a Colombia como tal, su gente y la tierra donde peleará. “Tengo muchas referencias de Colombia, no deportivamente porque he ido a pasear. He cogido ese país como mi segunda patria y tengo amistades allá, en Pereira, Medellín, Cali entre otras ciudades, pero no conozco el lugar donde pelearé. Me emociona saber que voy a conocer una nueva parte de Colombia, aunque sé que todo será difícil porque el hecho de ser local favorece mucho a quienes son de allá, pero nos estamos preparando duro porque sabemos que vamos a enfrentar a una campeona”, concluyó ‘La Fiera’, quien fuera de grabadora aseguró que su apodo se lo ganó por la actitud con la que sube al ring.
Por: Marco Pérez Zapata / @marcoperezbox