in

‘Chocolatito’ está en lo último, no debe confiarse de Barrera: periodista Levi Luna

El regreso de Román ‘Chocolatito’ González a los tinglados genera gran expectativa en Nicaragua. El centroamericano volverá a ver acción después de casi dos años ante el colombiano Robert Barrera, el 12 de julio en Managua.

Sin embargo, existe la incógnita de las condiciones en las que vuelve ‘Chocolatito’ tras la para y para qué está preparado a sus 37 años.

“‘Chocolatito’ tiene opciones en las 118 y 115, pero tiene que demostrar que le quedan cartuchos sólidos en su carrera”, expresó el reconocido periodista nicaragüense, Levi Luna, a BDC Podcast. “Ni Rocky Marciano, ni Mohamed Alí, ni Sugar Ray Robinso, ni Jack Dempsey le han ganado al tiempo, y Román González no será la excepción. El tiempo permanece invicto y la edad en el boxeo pesa muchísimo, con todo y que vimos a Hopkins pelear hasta los 50 años y de que vemos muchos boxeadores hacer peleas grandes por encima de los 40 años. El mismo George Foreman, quien fue campeón mundial con más de 40 años”.

El comunicador no tuvo rodeos para reconocer que su compatriota está quemando sus últimos cartuchos, pero no le quitó la presión del favoritismo a González.

“’Chocolatito’ está en los últimos metros de su carrera, ya pasó su mejor momento. Él, como dijo en conferencia de prensa, no debe confiarse de Robert Barrera. Si él gana por decisión, y hay controversia, el que gana es Barrera, porque va a tener mejores ofertas económicas y televisivas. Si Barrera gana por nocaut, no pasa nada”, expresó Luna.

La pelea será trasmitida por ESPN Nocaut y ESPN Plus.

Darvin Galeano venció a un invicto en México

Vivian Rodríguez defenderá su campeonato Fedelatin AMB ante rival por definir