in

Chudinov defenderá su faja súper mundial en una revancha contra Sturm

https://boxeodecolombia.com/wp-content/uploads/2016/02/Sturm-Chudinov.jpg

Sturm - Chudinov

Fedor Chudinov (14-0, 10 KOs) realizará la segunda defensa de súper campeonato de las 168 libras de la AMB contra el cuatro veces campeón del mundo, Félix Sturm (39-5-3, 18 KOs), en Oberhausen, Alemania, este sábado.

La ceremonia de pesajes, la cual se realizó este viernes, mostró una preparación perfecta del dueño de la faja, quien marcó 168 libras exactas. Por su parte Sturm estuvo en 167 libras.

Estos dos rivales se conocen bastante bien. Justamente el pegador ruso obtuvo la diadema de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer el año pasado al alemán en su patio por decisión divida, por lo que este pleito toma sabor a revancha.

“Estoy listo para Sturm una segunda vez, y sé que puedo hacer lo mismo otra vez y salir de Alemania con mi registro intacto y el título”, dijo el boxeador de 38 años de edad, Chudinov. “Estoy más seguro que nunca, pero Sturm no ha estado sentado. Él va a estar muy motivado para obtener su título de nuevo frente a su afición, y no voy a permitir que eso ocurra”.

La primera defensa de Chudinov fue contra el británico Frank Buglioni (17-2-1, 13 KOs), en el Wembley Arena. Aunque esta es la primera vez que cumple la cita siendo el campeón súper mundial.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: AMB

Meléndez – Berrio genera gran expectativa en Cartagena

Jessie Magdaleno al filo, pero Rey Pérez estuvo pasado