Varios cambios se registraron en el ranking de pesos pesados del CMB. Dillian Whyte, quien entró como retador obligatorio y campeón interino del CMB, fue brutalmente noqueado en el quinto asalto por Alexander Povetkin.
Aunque Povetkin capturó el título interino del CMB, el presidente del organismo sancionador, Mauricio Sulaimán, dejó en claro que su victoria sobre Whyte no necesariamente lo convertía en el nuevo mandatario.
Al ganar en la pelea con Whyte, el boxeador ruso se ubicó en el número nueve entre los diez mejores del CMB. Es inexplicable, puesto que el Consejo Mundial de Boxeo había sancionado la pelea como una defensa voluntaria para Whyte.
Whyte tenía una cláusula de revancha inmediata, que ejerció rápidamente. La revancha está programada para el 21 de noviembre.
En el último ranking del WBC, Whyte ha caído al quinto puesto entre los diez primeros. Andy Ruiz es cuarto, Luis Ortiz tercero, Oleksandr Usyk segundo, y Deontay Wilder permanece en la posición número uno.
Con la victoria de Povetkin, el campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury, fue liberado de su defensa obligatoria. Si Whyte hubiera salido victorioso, entonces Fury habría tenido que enfrentarlo en febrero de 2021.
Basado en la situación actual, el co-promotor de Fury, Frank Warren, indica que su boxeador no estará vinculado a otra obligatorio hasta el último trimestre de 2021 como muy pronto.
En cuanto a Fury, está programado para enfrentar a Wilder en una pelea de trilogía en una fecha tentativa del 19 de diciembre en Las Vegas. Si gana, muy seguramente irá contra Anthony Joshua.
Por: Redacción BDC Internacional