Comenzó la cuenta regresiva para ver sobre el ring a la que califica como una de las mejores peleas en el boxeo femenino del 2015. La expectativa aumenta en todo el mundo, en excepción de una persona: Yulihan Luna (12-2, 1KOs), quien sólo se llena de ansiedad; realizará su primera defensa de un título mundial, en este caso el de los supergallos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La rival de ‘La Cobrita’ mexicana luce un poco más tranquila. Maureen Shea (22-5-1, 13 KOs), es una púgil con mucha más experiencia que su rival de turno. La estadounidense ya perdió la oportunidad de un título mundial en 2010, pero en las 126 libras. Ahora busca reivindicarse, y no tiene entre sus planes errar el blanco por segunda oportunidad.
Luna sólo ha tenido una reyerta de alto calibre, la pasada frente a Carolina Gutiérrez, en donde dio un golpe de autoridad sobre la mesa y le arrebató la faja. Pero ‘The Real Million Dollar Bab’ es mucho más peligrosa.
El pleito que se desarrollará el próximo sábado 29 de agosto en el Forum, en California, Estados Unidos, está pactado a 10 asaltos.
Por: Redacción BDC Internacional