Por: Carlos Mendoza Silvera
Tras someterse a una radiografía y exámenes físicos en la tarde de este miércoles en Barranquilla, el peleador colombiano Alex Therán y su equipo de trabajo conoció con exactitud el grado de la lesión sufrida el pasado 9 de enero en Nueva York.
Según informó el galeno que atendió al barranquillero, Therán sufrió un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo cuando trascurría el quinto asalto de su combate ante el bahamés Tureano Jhonson, por lo que se detuvo el combate, cayendo así derrotado por nocaut técnico.
Para su óptima recuperación, el profesional de la salud recetó a Alex una incapacidad de 20 días en los que el peleador deberá practicarse 20 sesiones de terapias de fortalecimiento y llevar consigo, de manera permanente, una faja ortopédica.
“Recibo esta noticia con rabia y tristeza, pero hay que recuperarse y trabajar más. Voy a esperar la otra semana en la que comenzaré trabajos con un preparador físico”, comentó Alex a Boxeo de Colombia.
Asimismo, Therán reveló lo que el médico le comentó: “me dijo que por qué no habíamos enyesado ese mismo día, pero yo le dije que no pudimos. En efecto, me mandó la faja ortopédica permanente para que la recuperación sea pronta y completa”.
Por estos días, Therán se encuentra en reposo en su residencia en Barranquilla.
Twitter: @cmendozasilvera