Después de varios meses de negociación quedaron confirmados los pormenores para la pelea entre Terry Flanagan (33-0, 13 KOs) y Maurice Hooker (23-0-3, 16 KOs) por el título mundial del peso wélter jr. de la OMB, que se encuentra vacante.
El O2 Arena de Greenwich, en Gran Bretaña, será el sitio que acoja la contienda, el próximo 14 de abril. El pleito será coestelar y compartirá cartelera con una nueva defensa de Billy Joe Saunders de su cetro medio de la OMB ante un rival por definir.
Flanagan llega tras cinco victorias consecutivas de su corona ligero de la OMB, la cual dejó vacante después de más de dos años para aspirar a la que dejó libre Terence Crawford con su ascenso a las 147 libras.
El británico consiguió su correa en noviembre de 2015 ante José Zepeda y defendió frente a Diego Magdaleno, Derry Mathews, Mzonke Fana, Orlando Cruz y Petr Petrov.
Hooker, por su parte, se ganó el derecho para combatir por este cinturón tras coronarse monarca NABO, venciendo a Courtney Jackson, el pasado agosto.
Aunque marcha invicto, en el récord del estadounidense aún no hay un rival de renombre, más allá de su polémico empate con Darleys Pérez, pelea en la que se vio inmensamente superado por el antioqueño.
Hooker venció por nocaut al también colombiano Wilfrido Buelvas.
Por: Redacción BDC Internacional