in

Cordero será la última prueba de Novoa antes de regresar a EE.UU.

Juan Camilo Novoa (25-6-1, 23 KOs) volverá a enfrentarse este sábado, en el Coliseo Cubierto en Puerto Colombia, a un rival que conoce muy de cerca, Francisco Cordero (31-4, 22 KOs), pues combatieron el pasado abril en Barranquilla, pleito que ganó el antioqueño por nocaut en el segundo asalto.

En esta ocasión no estará en juego el título Fedebol de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero el pleito tendrá el mismo picante. “La lucha anterior fue polémica, el árbitro se apresuró en parar el combate y lo reconozco. Quiero terminarlo por nocaut para no pelear todos los rounds”, señaló Novoa a Boxeo de Colombia.

Para ‘La Boa’, quien no aparece entre las 16 cuerdas desde la mencionada reyerta con el oriundo de Canalete, esta será la última prueba antes de regresar a Estados Unidos para disputar la primera defensa de su cinturón frente al mexicano Gilberto Ramírez (32-0, 24 KOs), el próximo 20 de noviembre.

“Me siento muy contento. Estoy trabajando porque quiero pelear título mundial. En general me preparo para lo que venga. Mi mánager está trabajando en eso”, reconoció Novoa, a quien el público le ha reclamado por no subir constantemente a brindar espectáculos. “La gente debe entender que no es lo que uno quiera, uno tiene un representante y él es el que decide”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Los protagonistas de la velada en Puerto Colombia se sacaron chispas

Deontay Wilder y Johann Duhaupas, listos para disputar el título mundial de peso pesado