in

Cotto-Canelo: la pelea va en las 155 libras

El actual campeón mediano del CMB el puertorriqueño Miguel Cotto (40-4, 33 Ko´s) y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (45-1-1, 32Ko´s) han acordado que la pelea entre ambos el próximo mes de noviembre se realizará en las 155 libras, el límite menos para la categoría del peso mediano cuyo peso reglamentario es de 160.

Sin embargo, hay cosas que aún no han sido pactadas entre ambos equipos antes que los pegadores estampen sus firmas en papel para el combate. Dos de ellas, la fecha y la sede del pleito por el cinturón mediano. Se habla de Las Vegas como plaza neutral para Cotto y Canelo, quienes tienen en Nueva York y Texas sus plazas fuertes. Lo otro las fechas. Se habla del 7 o 21 de del undécimo mes.

Lo cierto es que comienza a hacer costumbre que Miguel Cotto le imponga las condiciones de peso a sus más recientes rivales, muy por debajo de las establecidas por la categoría mediana, lo único que hace es fortalecer la posición del campeón para poder mantener sus fajines dejando una sensación de injusticia ante los fanáticos.

Sin embargo, para Canelo resultará cómodo combatir en las 155 libras como lo ha hecho recientemente en sus últimos combates a menos que en esta chance le cueste dar el peso pactado con Cotto.

Por: Redacción BDC Internacional

“Ese título se queda en Barranquilla”: Diana Ayala

Pelea de Liliana Palmera por título fue aplazada