Terence «Bud» Crawford ha alzado la voz ante su posible enfrentamiento con Canelo Álvarez, dejando claro que su objetivo no es noquear al mexicano, sino vencerlo para alcanzar la gloria y convertirse en uno de los mejores peleadores libra por libra de la historia.
A pesar de tener que subir dos divisiones de peso (de 154 a 168 libras) para enfrentarse a Canelo en su terreno, Crawford confía en su velocidad, agilidad y estrategia para superar al campeón unificado de peso supermediano.
«No tengo que detenerlo. Solo tengo que vencerlo. No voy a intentar noquear a Canelo. ¿Es posible? Sí, por supuesto. Vengo de una categoría de peso más pequeña y más rápida. Así que si le dan un golpe que no ve, definitivamente puede salir lastimado. Estoy intentando pelear mi pelea. Si hay un nocaut, por supuesto, lo aceptaré», declaró Crawford.
El estadounidense también señaló que ha notado una falta de agresividad en las últimas peleas de Canelo, sugiriendo que el mexicano se ha estado «conteniendo». «Creo que Canelo se ha estado conteniendo en sus últimas dos peleas», afirmó Crawford.
Para que este combate se haga realidad, Canelo Álvarez deberá superar su compromiso del 3 de mayo contra William Scull en Arabia Saudita, pelea que forma parte de un lucrativo acuerdo de cuatro combates con el jeque árabe Turki Al-Sheikh.