in

Cuando el boxeo hace frente a la guerra

La guerra entre Ucrania y Rusia estalló. Cada minuto que pasa se vive tensión entre ambos y los ciudadanos solo esperan los estallidos mientras buscan el momento de huir ante tanto pánico. No obstante, también están quienes se quedan para hacer frente y defender las tierras ucranianas que los vieron crecer.

Es así como el excampeón de peso pesado y miembro del Salón de la Fama, Vitali Klitschko, y además alcalde de la capital ucraniana, Kiev, dijo que tomará las armas para defenderse de la invasión rusa.

“Ya es una guerra sangrienta. No tengo otra opción. Tengo que hacer esto, luchar”, precisó Vitali, quien se convirtió en alcalde en 2014, y quien ha sido figura destacada en las protestas contra el estrechamiento de lazos con Rusia; y ahora que Kiev está bajo asedio junto a otras regiones, Klitschko está de frente para defender a Ucrania junto a su hermano Wladimir, quien también es miembro del Salón de la Fama.

“El presidente ruso Vladimir Putin está usando una retórica de guerra. Deja claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo. Las palabras son seguidas por misiles y tanques. La destrucción y la muerte nos sobrevienen. Nos defenderemos con todas nuestras fuerzas y lucharemos por la libertad y la democracia”, sostuvo Wladimir, quien se alistó en el ejército de reserva de Ucrania para recibir un ataque.

Por otra parte, otros boxeadores ucranianos también han sufrido esta guerra. Vasiliy Lomachenko tuvo que huir de su país y llegar a Grecia, mientras que Oleksandr Usyk, campeón de peso pesado, regresó de Londres en las últimas horas, compartiendo una foto diciendo “estoy en casa”.

“Algunos me escribieron que me escapé. Estaba en el trabajo, pero volví, estoy en casa. Tenemos que unirnos porque es un momento difícil. Estoy preocupado por mi país y nuestra gente. Amigos, tenemos que detener esta guerra, todos juntos”, dijo Usyk.

También está el excampeón Viktor Postol, quien se prepara para enfrentar a Gary Antuanne Russell en Las Vegas.

“La situación en Ucrania escaló mucho en los últimos días, es difícil no pensar en eso, pero trato de concentrarme en la pelea y no en las noticias. Mi familia está ahí en medio de todo. Pero voy a tener a mi gente ahí y mi familia está a salvo”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Intercambio verbal entre Josh Taylor y Jack Catterall

OMB mantiene en vilo Charlo vs Castaño II