in

“Cuando supe que mi hijo era Selección Colombia casi me da un infarto”: Padre de Brandon Valdés

La familia del joven púgil de 17 años, Brandon Valdés, no se cambia por nada. Desde aquel 3 de septiembre en donde recibió el llamado para pertenecer a la Selección Colombia de  Boxeo, es el orgullo de los cinco hermanos y de sus progenitores, quienes recibieron con sorpresa, pero con mucha euforia la cita nacional.

“Eso fue una noticia grande. Para mí sólo fue alegría. Yo estaba en la iglesia y me llamó el señor Julio Torres, pero no me dijo para qué. Yo traje el teléfono y le dije a Brandon que llamara”, señaló Edwin Valdés, padre del boxeador.

Cuando volvía del centro de oración, Edwin no se imaginaba que los milagros por los que había pedido para que su familia saliera adelante se la harían realidad tan rápidamente. “Cuando supe que era para la Selección Colombia casi me da un infarto. Me emocioné, me alegré y hasta se me aguaron los ojos”.

Para la familia Valdés Daza las cosas no han sido fáciles. Primero tuvieron que sortear el duro entorno social en el que crecieron, una vez logrados esos cambios, la misma vida se encargó de premiarlos.

“Yo quiero que a mi hijo se le cumplan las metas. Yo sé que va a ser campeón olímpico y más tarde campeón del mundo. Ahora lo que viene es boxeo que da miedo”, sentenció Valdés Sr.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Miguel Marriaga prepara su vuelta a Estados Unidos

“Ya no tengo ninguna molestia”: ‘Nacho’ Mendoza