in

Cuatro caminos, una sola opción para Mikey García

Para Mikey García las opciones nunca le han sobrado cuando hablamos de potenciales rivales a enfrentar. Siempre cuenta con un amplio abanico de posibilidades y él siempre considera cada una como factible a realizarse, siempre y cuando cumpla con sus demandas de dinero.

El púgil de 30 años, que no está ligado a una promotora, se ha ganador el derecho de exigir y ser uno de los peleadores más cotizados de este deporte. Su rótulo de cuatro veces campeón del mundo en igual número de divisiones lo respalda y ser el actual monarca unificado del peso ligero (CMB y FIB) solo ayuda a potenciar su posición de figura.

¿Pero qué caminos tiene ahora García luego de su victoria ante Robert Easter Jr.? Mucho se ha hablado al respecto, hasta el mismo peleador manifestó que su idea es hacerse con todos los títulos de la división, pero eso puede cambiar si una buena oferta salta a la mesa.

Manny Pacquiao, para inmortalizarse

A quién no le gustaría tener la oportunidad de pelear mano a mano con una leyenda viviente del boxeo. Pacquiao ha regresado al ruedo al derrotar por nocaut técnico a Lucas Matthysse, y hacerse con el título de la AMB en el peso wélter. El filipino es una clara opción para García, quien no tendría problemas de saltar a esta categoría luego de haber hecho dos peleas en el superligero, donde además ganó campeonato orbital.

Nada descabellado sería verle ante ‘Pac-Man’ y pactar una contienda que le podría inmortalizar en la historia del boxeo, pero también podría optar por alguien más joven, pero con igual o más potencia. Errol Spence Jr. estuvo presente en la pelea de Mikey ante Easter, y se mostró poco sorprendido de la presentación del nacido en Ventura, California.

Spence, campeón invicto de la FIB, aseguró que no le desagradaría la idea de pelear ante García y vencerle en el ring, mismo caso para García, quien es un boxeador con la necesidad de retarse a sí mismo constantemente.

Vasyl, el reto entre los mejores libra por libra

Si Mikey decide mantenerse en las 135 libras y unificar, es claro que su ambición lo llevará a Vasyl Lomachenko, actual dueño del cinturón de la AMB. Un choque entre los mejores libra por libra del mundo sería perfecto para el calendario del segundo semestre del año.

Dos peleadores técnicos, precisos y con potencia en sus golpes. Un duelo sin favorito sería el del norteamericano y el ucraniano, aunque siguiente la misma línea vista en el peso wélter, García también cuenta con otra ruta.

Jorge Linares, con quien estuvo a poco de pelear a principio de año, sería un rival más que viable para seguir demostrando su potencial ante nombres importantes. Más allá de que Linares haya perdido su título, el venezolano cuenta con un renombre y respeto que suman a la hora de una victoria.

Son cuatro caminos, ninguno sencillo y todos de acceso no tan sencillo. Las mejores opciones para García están en las 135, pero muy seguramente no descarta del todo a Pacquiao y a Spence. ¿Qué camino terminará eligiendo?.

Por: Redacción BDC Internacional 

‘Pitufo’ Díaz volverá al peso pluma

Inicia la cuenta regresiva: Álvarez y Kovalev arribaron a Atlantic City