in

Cubano Barthelemy motivado por pelear en la casa de Mayweather

El ex combatiente y ex campeón mundial pluma, ahora en el peso súper ligero (140 libras), el cubano Rancés Barthelemy (22-0, 13 Ko´s), se encuentra más que motivado con la pelea que sostendrá al final de esta semana, el próximo 21 de junio, en el gran escenario del boxeo en Las Vegas, el MGM Grand Garden Arena, donde enfrentará al mexicano Antonio DeMarco (31-4, 23 Ko´s), en la segunda confrontación que hará en su nueva división, tras abandonar la corona pluma FIB en febrero de este año.

Rancés Barthelemy ya había peleado curiosamente en un MGM Grand, pero en Mashantucket, Connecticut, cuando venció al argentino David Sucedo por decisión unánime en lo que significó se segunda defensa exitosa de su cetro que ya es historia y que debió abandonar ante los grandes sacrificios que debió hacer para dar el peso obligado.

El pleito con DeMarco será el estelar de la cartelera promovida por Mayweather Promotions y TGB Promotions y televisada por USA CBS.

BOXEO DE COLOMBIA: Cuéntanos ¿cómo fue que se concretó esta pelea con Di Marco?

RANCÉS BARTHELEMY: Bueno, es una pelea bien casada, con un hombre que también fue campeón del mundo como lo fui. Y se dio después de que Adrien Broner se decidiera por darle la chance a Shwan Porter. Lo conversamos con mi equipo tras este anuncio y se me habló del nombre de Di Marco y nos pareció un buen nombre para combatir. Por los estilo de ambos va a ser una gran batalla.

BDC: DeMarco es un hombre de amplia experiencia, ¿se acomoda a tu estilo?

RB: Es un hombre que mete presión, que va al frente. Muy fiel al estilo mexicano. Pero confío en la preparación que he adelantado con mi equipo y modestia aparte, estoy en el mejor momento de mi carrera profesional.

BDC: De ganarle a DeMarco y si Broner vence en su pelea a Porter, pese a ser muy complicada, ¿crees que si la gana te dé ese chance de combatir con él (Broner).

RB: Ese es el objetivo. Si en caso tal no se da la posibilidad de pactar una pelea con Broner bajaría a las 135 libras para buscar un título allí aunque sería una breve escala en ese peso.

BDC: ¿Vivir en Las Vegas te aceleró esa oportunidad de poder pelear en el MGM?

RB: No cabe la menor duda. Me encuentro muy motivado con esta chance de poder combatir en la casa del mejor peleador libra por libra del mundo (Floyd Mayweather).

Redacción BDC/Foto:Mpsportimages.com/@boxeodecolombia

“Con un poco de técnica ‘la Amenaza’ García le gana a cualquiera”: Édgar Sánchez, entrenador.

Adrien Boner-Shawn Porter: la discusión por el peso capta la atención